eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Las Palmas busca una victoria que calme las aguas revueltas

Los amarillos, marcados por los temas extra deportivos, finalizan la primera vuelta frente al Deportivo de La Coruña y Setién tiene claro que sus decisiones, al dejar fuera a futbolistas importantes, serán criticadas o no "en función del resultado"

Los gallegos, a seis puntos del descenso, no quieren confiarse y tratarán de romper la imbatibilidad que acumulan los canarios en casa continuando la buena dinámica en una isla en la que no pierden desde 2001

Encuentro entre la UD Las Palmas y el Deportivo de La Coruña en el Estadio de Gran Canaria. Alejandro Ramos.

Encuentro entre la UD Las Palmas y el Deportivo de La Coruña en el Estadio de Gran Canaria. Alejandro Ramos.

UD Las Palmas y Real Club Deportivo de La Coruña abrirán la última jornada de la primera vuelta de LaLiga Santander en un partido que ha cobrado una nueva dimensión tras reconocer este mediodía el entrenador local, Quique Setién, problemas disciplinarios en su plantilla.

El nuevo positivo por alcoholemia al volante del argentino Sergio Araujo, conocido este miércoles, ha quedado casi en un segundo plano en la rueda de prensa de Setién al asegurar el técnico cántabro que mandará a la grada a tres de sus futbolistas habituales por su mala actitud, y que llamará en su lugar a tres del filial.

Uno de ellos, el central Eric Curbelo, ha estado ejercitándose con los profesionales durante toda la semana.

Setién no ha revelado la identidad de los jugadores que castigará, pero sí ha dicho que esta semana ha enviado a Jonathan Viera "al rincón de pensar". Se ha estado entrenando en solitario por lo que se pensaba que eran una molestias musculares que le impedían entrenarse con sus compañeros.

Esos problemas internos en la plantilla se unen a las bajas obligadas por lesión, concentradas en la línea defensiva, que obligarán al conjunto canario a presentar un once inicial muy diferente al habitual, con el que ha logrado permanecer invicto en casa durante todo el campeonato, que llegará a su ecuador.

Setién no podrá contar con David García, Pedro Bigas, Dani Castellano -tres fijos en la defensa-, además de Hernán Santana y con la duda de Tana.

Del cuarteto habitual en la zaga solo estará disponible el brasileño Míchel Macedo en el lateral derecho. El uruguayo Mauricio Lemos y el isleño Aythami Artiles -exjugador del Dépor- podrían formar el dúo de centrales, y el portugués Hélder Lopes repetiría en el lateral izquierdo, como en el Camp Nou.

Por si todo esto fuera poco, tampoco podrá contar el técnico cántabro con el fichaje estrella y máximo goleador del equipo, el internacional ghanés Kevin-Prince Boateng, por acumulación de tarjetas amarillas.

Setién ha dicho del Deportivo que será un rival "de los más complicados", que les va a "comprometer mucho", defiende "muy bien", y le preocupan "muchas cosas", como sus jugadas a balón parado, faceta en la que ha resuelto "muchos partidos".

Para el Deportivo el partido es su última oportunidad de ganar a domicilio en la primera vuelta, un objetivo que permitiría a los coruñeses estrenar, además, su casillero de triunfos en 2017 (tras cuatro empates) y llegar al ecuador del campeonato con 21 puntos y en una situación tranquila.

Los blanquiazules no han podido ganar lejos del estadio de Riazor desde la llegada de Gaizka Garitano al banquillo el pasado verano, si bien han estado cerca de lograrlo en los más recientes y ahora visitan a un rival al que nadie se ha impuesto esta temporada en Liga, pero al que el Deportivo derrotó en sus cuatro últimos enfrentamientos en Las Palmas.

Esta vez, los coruñeses se presentan en el Estadio de Gran Canaria tras haber enlazado seis partidos sin perder, tres en Liga y tres en Copa del Rey, aunque los cuatro encuentros que llevan en 2017 los cuentan por empates (dos en cada competición).

Garitano recupera para el partido en Las Palmas al lateral Juanfran Moreno, que cumplió sanción en la anterior jornada y regresará al once en detrimento de Laureano Sanabria, 'Laure'.

Todo apunta a que el preparador deportivista repetirá el resto del once que empató con el Villarreal (0-0), menos en ataque, ya que es probable que cambie de sistema y apueste por jugar de inicio con dos delanteros.

En ese caso, el turco Emre Çolak jugaría en una banda, Luisinho o el colombiano Marlos Moreno en la izquierda y arriba, Joselu Mato acompañaría al rumano Florin Andone, máximo goleador del equipo.

Garitano tiene las bajas por lesión de Carles Gil y el portugués Bruno Gama, no ha podido contar con el internacional marroquí Fayçal Fajr, concentrado con su selección para la Copa África, y aún no tiene a su disposición a los últimos fichajes, el holandés Ola John y el francés Gael Kakuta, que deben ponerse en forma.

Además, alguno de los jugadores del equipo ha viajado a Las Palmas con molestias y por eso el técnico ha citado a 19 jugadores, entre ellos los futbolistas del filial Óscar 'Pinchi' y el portugués Esmiraldo Silva, 'Jardel', así que tendrá que hacer un descarte antes del choque.

Alineaciones probables

Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, Lemos, Aythami Artiles, Hélder Lopes; Roque Mesa; El Zhar, Vicente Gómez, Montoro, Mateo García; y Livaja.

Deportivo: Tyton; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Çolak, Borges, Guilherme, Luisinho; Joselu y Andone.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Gran Canaria

Hora: 19.45 (insular)

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha