eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Tenerife voltea un adverso marcador ante un boquiabierto Osasuna

El conjunto blanquiazul logró una más que meritoria victoria (3-2) ante el líder que tenía prácticamente ya el triunfo en su casillero

José Luis Oltra. (EFE)

El entrenador del Tenerife, José Luis Oltra. (EFE)

El CD Tenerife logró una más que meritoria victoria (3-2) ante el líder CA Osasuna al voltear en la segunda parte un adverso marcador, y dejar así boquiabierto a un rival que, prácticamente, tenía ya el triunfo en su casillero.

La pujanza en el Heliodoro del líder navarro y, contrariamente, el desánimo de su titular tinerfeño auguraba inicialmente un enfrentamiento con una mayor preeminencia visitante, vaticinio que no se constató primeramente, sino que, por el contrario, fueron los insulares los que supieron imponerse con un mayor aplomo.

En uno de estos asedios sobre el marco de Sergio Herrera llegó la primera gran oportunidad para los tinerfeños, un pase dentro del área de Lasso sobre Coniglio permitió al atacante conectar un raso disparo cruzado que, tras rozar en un defensor, se fue a córner junto a la cepa del poste derecho navarro.

Montañés, en el minuto veintiuno, trató de sorprender a Herrera con un disparo desde la frontal, pero el balón, tras rozar en un defensor, acabó en las manos del meta, mientras que poco después, emergió la auténtica ferocidad del rival, con el tanto marcado por Rober Ibáñez, tras un preciso taconazo de Rubén García.

Si este primer tanto tuvo su origen en un clamoroso error de Alberto, este mismo zaguero contribuyó en el minuto veintisiete al segundo gol, esta vez otra indecisión del central propició que Brandon se hiciese con el control del balón, avanzara varios metros, y una vez dentro del área sorprender a Dani con un disparo raso.

Esta cómoda ventaja navarra diezmó considerablemente el estado anímico del cuadro chicharrero, y sin mas ocasiones que destacar se llegó a una reanudación en la que se atisbó una leve mejoría del cuadro canario, con un tempranero disparo de Isma López que acabó en las manos de Herrera, mientras que los visitantes también tantearon a Dani con un nuevo disparo, esta vez de Brando en el minuto 51 que atajó el meta.

Pero cuando más inerte parecía el Tenerife llegó el tanto en propia puerta de Unai García en el minuto 62, un centro desde la derecha de Luis Pérez lo cabeceó a gol el defensor ante el asedio de Coniglio, mientras que poco después pudo agrandarse la cuenta visitante, pero un disparo de Nacho Vidal se fue fuera.

En un impulsivo arreo blanquiazul en el 79 llegó, primero, el tanto de la igualada por mediación de Isma López, al rematar a placer un pase de Malbasic, y a renglón seguido fue Naranjo el que asistió a Isma López que, otra vez en boca de gol, otorgó la victoria a su equipo con un certero remate.

Ficha técnica:

3. CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Alberto, Dos Santos, Isma López; Suso (Carlos Ruiz, min. 86), Luis Milla, Undabarrena, Montañés (Malbasic, min. 69); Borja Lasso (Naranjo, min. 54) y Coniglio.

Entrenador: José Luis Oltra.

2. CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García; Unai García, Clerc; Roberto Torres, Luis Perea (Xisco, min. 84), Fran Mérida, Rober Ibáñez (Kike Barja, min. 82); Rubén García y Brandon.

Entrenador: Jagoba Arrasate.

Goles: 0-1, min. 25: Rober Ibáñez. 0-2, min. 27: Brandon. 1-2, min. 62: Unai Garcia, en propia puerta. 2-2, min. 79: Isma López. 3-2, min. 83: Isma López.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó por protestar al preparador físico local Marcos Chena (min. 47), además, amonestó a sus jugadores Dani Hernández, Dos Santos, Luis Pérez y Coniglio, y a Fran Mérida y Unai García, por parte visitante.

Incidencias: encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 9.356 espectadores. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha