Alberto Jiménez y Javi Alonso se disculpan en las redes 17 días después de ser cazados en un club de alterne
El defensa majorero del CD Tenerife, Alberto Jiménez, ha pedido hoy disculpas por unos actos “injustificables y vergonzosos”, en referencia a su presencia en un local de alterne, el pasado 21 de noviembre, que fue desalojado por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife porque se incumplían las medidas sanitarias.
El zaguero ha publicado en sus redes sociales una carta de disculpa y arrepentimiento, al igual que había hecho previamente su compañero Javi Alonso, quien pedido “perdón” por no haber “estado a la altura como ciudadano y como deportista profesional”.
Los dos jugadores fueron suspendidos de empleo durante una semana por el club y ya han vuelto a la dinámica del equipo, mientras esperan por la resolución del expediente disciplinario abierto.
Jiménez ha dicho que no quiere “victimizarse” con estas disculpas, que “ya en su momento” había realizado en privado con su familia, sus compañeros y el club. “Llega el momento de dar la cara ante toda la sociedad. Lo siento mucho”, ha señalado, reconociendo también que estos actos “no tienen cabida ni justificación, y menos en la actualidad con la desgracia” que está padeciendo la sociedad con la pandemia.
A su vez, Alonso ha dicho que considera que “ha llegado el momento” de manifestarse y de pedir sus “más sinceras disculpas”, después de “esperar un tiempo prudencial en silencio, escuchando y aceptando todas las críticas”. El jugador adejero ha dicho que los actos en los que se vio implicado “no tienen justificación alguna” y que aceptará “humildemente las consecuencias”, puesto que es consciente de que no ha estado “al nivel” de la institución a la que representa.
El canterano blanquiazul ha pedido perdón “a la sociedad en general” por “acudir a un lugar absolutamente impropio”, especialmente en un momento en el que existe “un virus que actúa de manera indiscriminada y voraz”. Además, ha pedido disculpas a todos sus compañeros, el cuerpo técnico, el consejo de administración y a todos los profesionales del CD Tenerife, así como a los aficionados. “Los aficionados blanquiazules no merecen ver su escudo y sus colores inmersos en una situación de este tipo, tan desagradable, y le pido perdón por ello”, concluye.
0