Álvaro Robles, portero del Arucas, roza un récord del grupo canario de Tercera Federación
El portero del Arucas CF Álvaro Robles ha protagonizado el segundo mejor inicio en la historia del grupo canario de Tercera División tras mantener su portería imbatida hasta el minuto 35 de la sexta jornada del curso actual, sin embargo, solo le faltaron diez minutos para igualar el récord de Chano Lozano, conseguido con el Gáldar en la temporada 1991-92.
El portero grancanario reconoce que se quedó “rascado” tras rozar el récord de imbatibilidad puesto que se fue al descanso del último partido en San Mateo “pensando que lo había superado”, y fue al término del choque cuando conoció “otro dato” que le impedía alcanzar un logro que habría sido “bonito” tanto para él como “para el club”. Sin embargo, asegura estar “contento de haber mantenido la puerta a cero durante tanto tiempo”.
Robles piensa que sus estadísticas bajo palos se deben a que el equipo hace “bastantes cosas bien” y son un grupo “sólido” que defiende “bien en bloque” y en el que todos corren “desde el delantero hasta el portero si tuviera que hacerlo también”, añadiendo que su objetivo realmente es “quedar lo más arriba posible con el Arucas”.
El conjunto aruquense mantuvo su marco a cero en sus cinco primeros compromisos, venciendo por la mínima ante Santa Úrsula, San Bartolomé y Herbania, y empatando sin goles frente a Las Palmas Atlético y Tamaraceite. Sin embargo, en el minuto 35 de su visita al Panadería Pulido, Javi Martínez acabó con la racha imbatida del equipo grancanario, aunque no pudo evitar la victoria de los de Juan Germán Jiménez (1-3).
Por su parte, el récord de imbatibilidad en un inicio del grupo canario de Tercera Federación seguirá en manos de Chano Lozano tras su actuación con el Gáldar al comienzo de la temporada 1991-92, en la que el equipo norteño encajó su primer tanto en el minuto 45 de su visita al Laguna en la jornada 6 del campeonato, siendo Migue Ramos el artífice del gol de los laguneros en un lanzamiento de falta, aunque no impidió la victoria visitante (1-2).
0