El Costa Adeje Tenerife comienza el curso en Bilbao
El Costa Adeje Tenerife debutará mañana sábado en la Liga F Moeve en un partido con el que se inaugura una nueva etapa para el fútbol femenino de la isla. El técnico Eder Maestre ha asegurado en rueda de prensa que el equipo “está entrenando bien, que la energía es buena y que las caras son de ilusión”.
El primer rival blanquiazul es el Athletic Club, un equipo de nivel que finalizó la pasada campaña en la cuarta posición, a sólo un puesto de la Champions League.
Mestre espera una versión del cuadro vasco “agresiva”, ya que cree que el equipo dirigido por Javi Lerga quiere cumplir en su primer partido como local tras una campaña 24/25 ilusionante para su afición.
“El Athletic tiende a ser un equipo que aprieta, que quiere vivir en campo rival y lo tenemos claro”, ha dicho. Además, Maestre espera “un rival rápido a la contra con jugadoras diferenciales y muy rápidas en ataque”.
Los resultados negativos en la pretemporada no preocupan al técnico blanquiazul, ya que cree que el grupo ha disputado menos duelos amistosos y llegó con menos rodaje que otros equipos como el Deportivo en el Trofeo Teide, en el que las gallegas se impusieron por 0-5.
La plantilla isleña irá al completo a Lezama a falta de la venezolana Yerliane Moreno, a la que todavía le falta una semana para recuperarse. Mientras, las jugadoras Raquel Peña y Carlota Suárez sí entran en una convocatoria que podría significar el debut de algunos fichajes como Ari Arias o Elba Vergés.
0