Drama canario en Segunda División RFEF: el Mensajero también desciende
La 33ª jornada de Segunda División RFEF finaliza con un dramático desenlace para el Mensajero. Las posibilidades de permanencia de los palmeros eran escasas, pero con su derrota ante el Cádiz B en casa los de Josu Uribe confirman matemáticamente su descenso a Tercera División RFEF a falta de una jornada por disputarse. Los rojinegros eran la última esperanza para evitar el descalabro canario, que pierde a sus cinco representantes de esta temporada en Segunda División RFEF. Los demás equipos tampoco logran vencer en sus respectivos encuentros, siendo los empates de Las Palmas Atlético y Tamaraceite los resultados más positivos del fin de semana.
El Mensajero desaprovechó su última oportunidad para permanecer en la categoría y cayó en casa ante el Cádiz B (1-2). Los de Josu Uribe tenían que ganar al filial cadista y esperar un pinchazo del Don Benito ante el Tamaraceite para tener opciones de salvarse en la última jornada. Los extremeños no pasaron del empate en Gran Canaria, pero la escuadra palmera vio como Dani García y Chapela en dos minutos para el olvido remontaron el gol inicial de Edu Salles, lo que les condena al descenso. Poco antes del primer gol amarillo, Ruymán pudo ampliar la ventaja palmera con un penalti que detuvo Víctor.
Las Palmas Atlético, ya descendida desde hace una semana, completó un encuentro muy serio en Villanueva de la Serena para sumar un punto (2-2). Pol abrió el marcador al finalizar un buen contragolpe amarillo pero Tapia igualó de penalti para el Villanovense. Antes del descanso Joel convirtió otra pena máxima para poner de nuevo por delante a la ‘vela chica’ y ya en el segundo tiempo Tapia volvió a empatar desde el punto de penalti.
El San Fernando no disfrutó de la despedida esperada frente a su afición (0-1). El equipo de Tino Déniz cerró la temporada como local con su cuarta derrota consecutiva, en este caso tras verse superado por un Coria, que depende de sí mismo para disputar el 'play-off' de ascenso. Un solitario tanto de Santi Luque, en la segunda mitad, impidió a los grancanarios puntuar en su último partido de la Segunda RFEF en Maspalomas.
El Panadería Pulido San Mateo despidió la temporada a domicilio con derrota en el Estadio Príncipe Felipe (4-2). El equipo de Juan Carlos Socorro se vio superado frente al segundo clasificado, el CP Cacereño, en un encuentro en el que, en la primera mitad, Jonathan Viera 'Pitu' puso las tablas al tanto inicial de Yael, pero Carlos Fernández y Jorge Barba dieron ventaja de dos goles a los extremeños. Tras la reanudación, el propio Carlos Fernández redondeó el marcador, y Raúl Sosa tan solo maquillar el resultado.
El Tamaraceite de Pachi Castellano sumó un punto en su último encuentro como local de la temporada (0-0). La escuadra grancanaria completó un partido muy serio frente al Don Benito y pudo anotar en distintas ocasiones, pero le faltó puntería.
0