La portada de mañana
Acceder
El fin del estado de alarma revela discrepancias en el Gobierno
Seis comunidades salen del estado de alarma con las UCI saturadas
Opinión - El extraño viaje de Susana Díaz, por Esther Palomera

El Femarguín se aferra a la permanencia

Las grancanarias, en Málaga

Fran Suárez (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

Jornada de resultados positivos para los representantes canarios de la Liga Reto Iberdrola. El sábado, el Juan Grande sumó su tercer triunfo en la fase de permanencia frente al Valencia B (2-0). En la fase de ascenso, el Tenerife Egatesa B empató a domicilio frente al Alhama (1-1). El domingo, el Femarguín se impuso con superioridad al Málaga Femenino (0-2), Mientras que el Tacuense venció con el mismo resultado al Pozoalbense (2-0).

El duelo de rivalidad grancanario del Reto Iberdrola termina en tablas

El duelo de rivalidad grancanario del Reto Iberdrola termina en tablas

El Juan Grande alargó este fin de semana su buena racha de resultados desde que comenzara la segunda fase por la permanencia. Las chicas de María Pontejo derrotaron por dos a cero al filial del Valencia. La primera mitad se caracterizó por el juego vibrante de ambas escuadras. Antes del descanso las de Juan Grande se adelantaron gracias a Daysi Bareiro.

En el segundo tiempo, las grancanarias dominaron la posesión y llegaron al área rival por medio las jugadas ofensivas de Alba y Mar. En el 68 de juego, Mar Rubio sentenció el encuentro tras un error defensivo del Valencia B.

El Tenerife Egatesa B logró la igualada en su visita a tierras murcianas. De esta forma, la guerreritas encadenan su sexto choque consecutivo sin conocer la victoria en la liguilla de ascenso. En el primer acto, el filial blanquiazul estuvo bien plantado sobre el terreno de juego, sin embargo, no generó llegadas de peligro.

En la segunda mitad, los dos equipos se desenvolvieron mejor en ataque. En el minuto 55, el Alhama se adelantó por medio de disparo de Marina Martí. Tras el uno a cero, las chicas de Santi Lemus se volcaron ofensivamente por medio de las internadas de Benchara y Wilmary. A falta de un minuto para el final, Aithiara, desde fuera del área conectó un derechazo para anotar el empate.

El Femarguín logró su primer triunfo de la segunda fase de permanencia. Las chicas de Ciani Alonso derrotaron al Málaga Femenino. En la primera mitad, las intervenciones de Aco y el trabajo defensivo de las de Arguineguín mantuvieron el empate. En la segunda parte, las grancanarias aprovecharon los goles de Patri y Brenda para llevarse el encuentro.

Por último, el Tacuense consiguió su segundo triunfo consecutivo frente al Pozoalbense. En la primera mitad, Carla, en el corazón del área, colocó el uno a cero en el luminoso. Las de Taco supieron despejar en defensa varias de las acometidas del Pozoalbense.

En la segunda parte, el cuadro cordobés aumentó el ritmo del choque, pero el rigor defensivo del conjunto de Ayoze Díaz alejó el peligro de la meta de Solana. En el descuento, Elena sentenció el duelo tras batir en el uno contra uno a De Murga. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats