La portada de mañana
Acceder
Moncloa y la Generalitat congelan entre reproches la cita de Sánchez y Aragonès
Lo que la viruela del mono nos dice sobre lo bien que funcionan las vacunas
Opinión - 'La suerte de Ayuso', por Neus Tomàs

El Femarguín no puede con el Deportivo y se aleja del ascenso

Las jugadoras grancanarias a la conclusión del choque

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

El Femarguín se vio superado en el encuentro de ida de la eliminatoria final por el ascenso a la Liga Iberdrola de fútbol femenino. El cuadro de José del Toro y Micky Sánchez, que viene de vencer al Juan Grande, se vio superado este domingo por el RC Deportivo, en un encuentro en el que las gallegas tomaron el mando al juego desde el arranque, con el tanto obra de Peke. En la recta decisiva de este envite inicial, Nuria se encargó de ampliar la distancia para el bando de La Coruña.

Hasta el final, el Femarguín buscó meterse con un gol en la eliminatoria por el ascenso, mientras que las gallegas intentaron marcharse al partido de vuelta en Mogán con un resultado más amplio, en especial a través de una peligrosa Peke.

En las postrimerías, las grancanarias estuvieron cerca de establecer el 2-1, pero una falta directa, desde larga distancia, de Sara, se marchó muy cerca del travesaño de la gallega María Miralles.

2 RC DEPORTIVO: María Miralles; Cris, Silvia Mérida, Iris, Érika, Teresa Abelleira, Lía (Michelle Romero, 66'), Alba Merino, Maya Yamamoto (Nuria, 79'); Peke y Gabi.

0 FEMARGUÍN: Aco; Chami, Cinthia, Kia (Chara, 92'), Eli (Nayara, 56'), Zaira, Sara, Lorena, Haridian (Mawi, 74'); Carla y Brenda (Evelyn, 66').

ÁRBITRO: Elena Casal Fernández (Comité gallego). Amonestó por las visitantes a Haridian, Zaira y Cinthia.

GOLES: 1-0: (3') Peke. 2-0: (81') Nuria.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Abegondo. Césped natural en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 1.500 espectadores.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats