Jonathan Viera: “Creo que podemos ganar perfectamente”

Viera pugna con Aitor Sanz en el clásico canario de la primera vuelta

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Jonathan Viera ha mostrado su confianza en ganar el partido del próximo domingo ante el CD Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López, aunque reconoce que será “complicado” ante un adversario que tiene “pocos puntos débiles”.

El capitán del equipo amarillo ha subrayado en una rueda de prensa telemática que es un encuentro “muy importante” por el hecho de que el eterno rival esté a siete puntos de distancia, y en caso de un resultado negativo para Las Palmas, el conjunto blanquiazul “se alejaría aún más” en la clasificación de LaLiga SmartBank. “Ganar en Tenerife nos daría una moral importante, es un partido complicado, pero creo que podemos ganar perfectamente el domingo”, ha asegurado el atacante isleño.

A su juicio, en un derbi “no hay favorito”, y el equipo que lo afronte con más “tranquilidad” será el que tenga “más opciones” de llevarse la victoria, por lo que cree que hay que “apaciguar” a los futbolistas con menos experiencia en este tipo de partidos, en el que sobra la motivación.

Del Tenerife ha dicho que su mayor virtud es el “bloque”, porque sus jugadores “defienden juntos” y también “atacan bien”, y eso le ha llevado a hacer una primera vuelta “espectacular”.

Por otra parte, Viera espera la decisión de las autoridades sanitarias acerca de la presencia de público en las gradas. “Quizá sea el derbi que menos bombo se le está dando por la situación que hay en el mundo, ojalá esto se recupere pronto y se pueda vivir el fútbol como nos gusta a todos, con el campo lleno. Hay que ser responsables y aceptaremos las medidas que tomen”, ha recalcado.

Etiquetas
stats