Luis Miguel Ramis tomará el relevo de Fran Fernández como técnico del Tenerife

Ramis da indicaciones a Álvaro Tejero durante el Albacete-Tenerife de la temporada 18/19

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife pretende anunciar este martes la contratación de Luis Miguel Ramis como nuevo entrenador, en sustitución de Fran Fernández, al que despidió el domingo pasado tras la derrota (0-1) frente a la UD Logroñés. Jugador blanquiazul en las temporadas 94/95 y 95/96, vistió en 69 ocasiones la camiseta del representativo y contribuyó a su segunda clasificación para la desaparecida Copa de la UEFA, hoy Europa League.

Ramis Monfort (Tarragona, 25/7/1970) firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2021 con el objetivo de cambiar la dinámica de juego y resultados para sacar al Tenerife de la zona baja de la clasificación. Tras las trece jornadas de la LaLiga SmartBank, su nuevo equipo es 17º, a tres puntos de los puestos de descenso, después de tres victorias, cuatro empates y seis derrotas.

Como viene siendo habitual, completará su cuadro técnico con un grupo de trabajo de su confianza. José Manuel Gil será el entrenador ayudante, Miguel Ángel Fernández el preparador físico e Iván Madroño el analista. Con ellos, Ramis consiguió llevar al Albacete Balompié hasta la cuarta plaza de la Liga 18/19. En las eliminatorias por el ascenso, cayó en la primera ronda ante el RCD Mallorca (2-0 fuera y 1-0 en la vuelta). El curso pasado, fue despedido tras la 26ª jornada, después de tres derrotas seguidas y en puesto de descenso (19º).

Luis Miguel Ramis debutó como entrenador profesional en la temporada 15/16 relevando a Zinedin Zidane, tras la 19ª jornada, en la dirección del Real Madrid Castilla, después del pase del francés al primer equipo por el despido de Rafael Benítez. Llevó al filial blanco al campeonato del Grupo 2 de la Segunda B, pero fue eliminado en el segundo cruce por el ascenso a Segunda por la UE Lleida (1-0 fuera y 0-3 en casa).

En el siguiente curso, se estrenó en la categoría de la plata como sustituto de Fernando Soriano en la UD Almería —aunque, interinamente, lo dirigía Fran Fernández— y en las últimas trece jornadas lo llevó del puesto 21 (-4 respecto de la permanencia) al 15º (+4 sobre el descenso). Repitió presencia en el equipo indálico, pero fue cesado después de la 14ª fecha, cuando andaba 20º, tres puntos por debajo del corte.

Ramis será el vigésimo segundo entrenador en la era de Miguel Concepción como presidente del CD Tenerife. La lista la abrió David Amaral en el curso 05/06 que fue, también, el primero de los quince destituidos durante su mandato. Solo tres acabaron su contrato (José Luis Oltra, en la primera etapa al frente del representativo, Luis César Sampedro y Rubén Baraja) y otros tantos ejercieron interinamente (Toño Hernández, Alfredo Merino y Sesé Rivero).

Etiquetas
stats