Malbasic rescata un punto para el Tenerife en Almería
Un gol de Malbasic en el minuto 81 permitió al Tenerife salvar un punto este domingo en Almería ante un conjunto local que se adelantó por medio de Luis Rioja y que jugó en inferioridad prácticamente toda la segunda mitad.
El primer cuarto de hora fue del Tenerife, con un Almería muy impreciso atrás, sobre todo con Trujillo, y así Luis Milla tuvo la primera ocasión de peligro del partido a los siete minutos, con un disparo desde la frontal que salió rozando el poste.
Reaccionó el Almería tras el cuarto de hora inicial y en una primera contra avisó con un centro de Luis Rioja desde la izquierda al que si Álvaro Giménez no llegó a rematar fue debido a la buena intervención de Dani Hernández.
Poco después, a los 22 minutos de juego, llegaría el 1-0. En otra transición, un disparo desde fuera del área de Juan Carlos salió rechazado por un defensor hacia la meta tinerfeña y por allí apareció Luis Rioja para meter el pie y, ahora con la ayuda de Dani Hernández, adelantar al conjunto local.
Antes del descanso, el Tenerife tuvo su mejor oportunidad para empatar en un centro desde la derecha de Luis Pérez que remató Naranjo, aunque René, bien colocado, atajó sin complicaciones el esférico.
La segunda mitad empezó con un contratiempo para el Almería, que se quedó con diez jugadores en el minuto 54 por expulsión de De la Hoz, tras una entrada merecedora de cartulina, cuando apenas unos instantes antes había visto la primera por una acción infantil como tirar el balón fuera del campo, después de un fuera de juego.
Con uno menos tuvo que afrontar el conjunto andaluz el resto del encuentro. Los equipos se reorganizaron con cambios ofensivos en el Tenerife y de músculo en el Almería. La iniciativa era visitante, aunque la defensa rojiblanca se mostraba firme con dos líneas de cuatro muy juntas.
Lo intentó el Tenerife por el costado derecho con Suso Santana, pero fue Malbasic el que logró la igualada a diez minutos del final con un potente disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra derecha de René.
Pudo el Almería llevarse los tres puntos en los últimos instantes, con un balón en largo hacia Caballero, pero el delantero argentino, en la rampa de salida todo el verano, estuvo lento para batir al meta visitante. La acción fue protestada por el banquillo rojiblanco, reclamando un posible penalti, lo que le costó la expulsión al técnico Fran Fernández.
También se los pudo llevar el Tenerife, en el descuento, con otro disparo lejano de Luis Milla que se estrelló en la cruceta. Al final, un punto para cada equipo.
0