El Marino, Tamaraceite y Las Palmas Atlético inician su andadura en la renovada Segunda B

Acción de la pasada campaña de Las Palmas Atlético

Fran Suárez (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

Tras más de seis meses sin competición el nuevo formato de la Segunda B ya está aquí. En esta edición la competición contará con tres representativos isleños. Dos recién ascendidos como son el CD Marino y Tamaraceite, y con Las Palmas Atlético que sumará tercera campaña consecutiva en la división de bronce del fútbol español.

La primera escuadra en debutar este domingo será el Las Palmas Atlético ante el Cádiz B, a partir de las 10.30 (hora canaria), en las instalaciones de El Rosal. El conjunto amarillo se estrenará en la categoría con bastantes caras nuevas, pues ha incorporado a sus filas hasta 18 futbolistas y sufrió 17 bajas. De hecho, el técnico de los amarillos, Juan Manuel Rodríguez, manifestó en una entrevista a los medios oficiales de la UD Las Palmas que cuenta con un equipo jóven y con muchas incorporaciones y subrayó que siguen “en pretemporada”.

Una hora y media más tarde, el Tamaraceite vivirá un día histórico, ya que disputará su primer encuentro en Segunda División B contra el San Fernando CD. El choque se celebrará a partir de las 12.00 horas en el estadio Juan Guedes.

En la previa del debut liguero, el preparados de los blanquiazules, Chus Trujillo, se mostró cauto. “Hay que ser realistas, nuestro objetivo debe ser la permanencia pero sin renunciar a nada”, aseguró.

Por último, el CD Marino se enfrentará, también a las 12.00 horas, al Balompedica Linense en el estadio Antonio Domínguez. La escuadra de Quique de Diego comienza su séptima temporada en la tercera máxima categoría del fútbol español. El equipo del Sur de Tenerife inicia su tercera andadura en la categoría tras ascender como líder de Tercera División.

Etiquetas
stats