Momo se perderá lo que resta de temporada por lesión
El jugador de la UD Las Palmas Jerónimo Figueroa, Momo, se perderá lo que resta de temporada en LaLiga Santander por la lesión que se produjo el pasado domingo en Valencia ante el Levante, y que le tendrá entre cuatro y seis semanas de baja, según informa este miércoles el club isleño.
El extremo zurdo ha conocido este martes que sufre una microrrotura fibrilar en el músculo bíceps femoral izquierdo, percance que le obligó a ser sustituido al descanso en el estadio Ciutat de València.
Momo, de 35 años, cierra así su participación esta temporada en Primera con 11 partidos disputados, siete de ellos como titular y solo uno completo; dio una asistencia y no marcó ningún gol.
El equipo amarillo ha comenzado este miércoles en sus instalaciones de Telde a preparar el partido que le medirá el próximo sábado a la Real Sociedad en el Estadio de Gran Canaria (17.30 horas).
El central andaluz Alejandro Gálvez, por acumulación de tarjetas, y el centrocampista argentino Gabriel Peñalba, por lesión, también son bajas para recibir a los donostiarras.
Según el club, Peñalba ultima su puesta a punto con los fisioterapeutas y está “en la última fase de su recuperación”.
Por su parte, el defensa mallorquín Pedro Bigas y el delantero nigeriano Emmanuel Emenike, lesionados de larga duración, continúan con un plan de recuperación “más exhaustivo”.
El equipo amarillo se trasladará mañana, jueves, al Estadio de Gran Canaria para disputar a puerta cerrada un partido de entrenamiento frente a la UD Tamaraceite, líder destacado de la categoría Preferente de la provincia de Las Palmas.