Montilivi, un campo con sabor agridulce para el CD Tenerife

Jugadores del Tenerife y Girona en una disputa de balón

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife ha perdido en cinco de las ocho visitas que ha realizado al Girona FC en Montilivi, escenario en el que el conjunto blanquiazul firmó su último ascenso a Primera División, en la temporada 2008/2009.

Tras la victoria con la que los blanquiazules lograron certificar su regreso a la máxima categoría, en su primera visita al estadio del cuadro catalán, el CD Tenerife acumula cinco derrotas, una de ellas en una tanda de penaltis en Copa del Rey, y dos empates.

La mayoría de los antecedentes entre ambos clubes, que se verán las caras el próximo sábado, se han celebrado en el marco de la Segunda División (7), mientras que se enfrentaron en una ocasión en Copa del Rey.

El último enfrentamiento tuvo lugar en la jornada 14 del curso pasado, cuando el Girona FC se impuso gracias al tanto de Stuani desde el punto de penalti (1-0).

La última ocasión en la que el CD Tenerife puntuó en Montilivi fue en el curso 2016/2017. Nada más arrancar el encuentro Amath adelantó al CD Tenerife, pero Ramalho firmó la igualada (1-1).

Una temporada antes, el Girona FC logró su anterior victoria ante el CD Tenerife, cuando los catalanes lograron una victoria por la mínima gracias al tanto de Lekic (1-0).

En la campaña 2013/2014 el CD Tenerife visitó en dos ocasiones al Girona, en competición liguera perdió por los goles de Sanchón y Pandaza, mientras que fue eliminado en la tanda de penaltis tras empatar a cero en el encuentro copero.

En la penúltima jornada de la temporada 2008/2009, el equipo que entrenaba José Luis Oltra necesitaba sumar, al menos, un punto para asegurarse matemáticamente el ascenso, aunque los insulares consiguieron ganar (0-1).El camerunés Dani Kome fue el autor del único gol del partido, un tanto que pasó a la historia del tinerfeñismo.

Después de haber descendido en la temporada 2009/2010, el Tenerife confeccionó una plantilla ideada para conseguir el ascenso, y comenzó la temporada perdiendo en Montilivi.

En aquella ocasión el Girona se impuso en un encuentro con muchos goles (4-2). Jandro, en dos ocasiones, Kiko Ratón y Peragón anotaron para los catalanes, mientras que Nino y Juanlu marcaron para el Tenerife.

En el curso 2013/2014, gerundenses y tinerfeños empataron en un partido en el que ambos estuvieron por delante en el marcador. Aridane Santana dio ventaja a los tinerfeños, el Girona remontó con un doblete de Bordás y, en la recta final del partido, Bruno González igualó la balanza (2-2).

En la presente temporada, el cuadro blanquiazul logró los tres puntos en el Heliodoro Rodríguez López frente al Girona. Los hombres de Luis Miguel Ramis se impusieron a lo catalanes gracias a las dianas de Bruno Wilson y Fran Sol en la primera mitad. 

Etiquetas
stats