Nuevo impulso económico para la UD Las Palmas con la marca Gran Canaria
La UD Las Palmas recibirá esta temporada 500.000 euros por llevar en su camiseta la publicidad de Gran Canaria en los partidos como local, tras el nuevo contrato de patrocinio suscrito con el Cabildo de la isla.
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad futbolística, y Francisco Castellano, presidente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo, han rubricado este lunes el nuevo acuerdo entre ambas entidades.
El club firmó en su día un convenio con el Cabildo, hasta 2027, por el cual llevaría la marca Gran Canaria solo en los partidos como visitante, pero desde hace algunos años la entidad amarilla decidió utilizarla también como local para “compensar” de alguna manera las mejoras acometidas por el Cabildo en el recinto deportivo.
Con el nuevo acuerdo, ambas entidades han decidido “poner en valor” la marca Gran Canaria también para los partidos de casa, que tendrá visibilidad no solo en las camisetas, sino en otros soportes, como el vídeomarcador, a cambio de la citada contraprestación económica.
Ramírez ha dicho en rueda de prensa que ese medio millón de euros es “un granito de arena” para afrontar la “montaña” que supondrá el desembolso para realizar los “fichajes” y convertir al equipo amarillo en “competitivo”, con el objetivo del ascenso a Primera División.
El presidente de la Unión Deportiva ha recordado que en el conjunto grancanario está el futbolista “más caro de Segunda”, y no esconde que tienen “un problema salarial” que se resolverá “antes del próximo sábado”, cuando comience la temporada 2022-2023 en LaLiga SmartBank.
“Tenemos un exceso de 4,5 millones de euros, pero se resolverá y podremos competir, porque no hemos subido los contratos de patrocinio que tenemos”, ha explicado Ramírez.
Por su parte, Francisco Castellano ha resaltado la “magnífica relación” con la UD Las Palmas y quieren sumarse “al esfuerzo que están haciendo los aficionados, abonados y patrocinadores, en la apuesta tan decidida que está realizando el club para que esta próxima temporada podamos ascender”.
Por otro lado, Castellano ha reconocido que el Cabildo no tiene aún un proyecto sobre la mesa para la ampliación del aforo del Estadio Gran Canaria a 40.000 espectadores, uno de los requisitos para ser sede del Mundial 2030 en el caso de que sea elegida la candidatura conjunta de España y Portugal.
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