Paco Herrera: “Tenemos que salir a ganar el partido, y eso se tiene que ver”
El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha dicho este sábado en Valencia que su equipo tiene que salir “a ganar” el partido de mañana en Tarragona ante el Gimnàstic, colista de LaLiga 1/2/3, y que esa actitud “se tiene que ver” sobre el campo, independientemente del resultado final.
El técnico catalán no ha escondido que su equipo es “mejor en teoría” que el cuadro tarraconense, y que deben poner “toda la carne en el asador” para lograr la victoria en el Nou Estadi. Herrera reconoce que la mejoría que sigue detectando en las últimas semanas “se ha manifestado casi siempre en los partidos de casa”, y considera que es el momento de llevarla a cabo también como visitante, porque a su juicio, un equipo aspirante al ascenso no puede llevar una sola victoria fuera.
“Tenemos que jugar bien y como equipo, siendo fieles a lo que estamos haciendo estas últimas semanas. Es muy difícil de entender que un equipo que tiene la intención de estar entre los mejores solo sea capaz de ganar un partido fuera de casa”, ha analizado.
No obstante, recela de la posición del rival de mañana porque “cuando un equipo toca fondo, siempre hay un momento para salir adelante, y el Nástic no está en la situación que le corresponde, aunque estoy convencido de que poco a poco irá saliendo”, ha señalado.
Paco Herrera ha admitido que el equipo inicial no va a diferir del que ganó hace dos semanas al Osasuna (4-1), “como mucho un cambio” por la baja obligada de Ruiz de Galarreta por sanción. “Tengo que confiar en esos mismos jugadores y tratar de hacer un equipo estable, darle confianza, mantener el estilo, el mismo bloque”, ha explicado en rueda de prensa en el Parador El Saler, donde el equipo amarillo ha estado concentrado hasta este sábado.
Herrera no quiere poner como excusa el hecho de que su equipo no pudiera jugar la semana anterior el partido de Reus, y todas las circunstancias que rodearon a la suspensión de ese choque, confirmada justo cuando la expedición aterrizaba en Barcelona.
“Ha sido una semana un poco rara, el mismo desplazamiento ya nos trastocó a todos, y los primeros días me preocupó que el equipo estuviera un poco desorientado, pero eso ya pasó, hemos trabajado toda la semana sabiendo que hay que jugar en Tarragona, este es nuestro partido, hay que jugarlo y disputarlo al 120 por cien para ganarlo”, ha concluido.
0