Primer título para Pedri

Pedri en el partido jugado en La Cartuja.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Era solo cuestión de tiempo. Este sábado 17 de abril de 2021, a la edad de 18 años, Pedri González ha levantado el primer trofeo de su carrera deportiva como futbolista profesional. Ha sido en la final de la Copa del Rey celebrada en La Cartuja (Sevilla). El jugador canario del FC Barcelona ha sido una vez más titular y ha actuado casi todo el choque, hasta que fue cambiado ya adentrada la segunda mitad. La victoria culé ha sido contundente (0-4) y se fraguado en la reanudación, tras llegarse al descanso sin goles. 

 

El pasado enero, Pedri ya rozó su primer título. Fue en el mismo escenario y ante el mismo rival, pero entonces los rojiblancos se hacían con la Supercopa de España.

Continúa pues la meteórica carrera del teguestero, que hace año y medio era noticia porque Pepe Mel lo hacía debutar en Segunda División con la UD Las Palmas. Ese mismo verano, el FC Barcelona lo fichaba y lo dejaba cedido una temporada en la entidad amarilla.

En septiembre pasado llegaba el debut con el Barcelona, donde en pocas semanas se convirtió en titular indiscutibl. Y en marzo el estreno con la selección absoluta. Y este sábado el primer título. Y podría no ser el último de esta campaña, con el Barça inmerso en la pelea por la Liga.

Pedri va camino de situarse entre los mejores futbolistas de la historia nacidos en Canarias: Ángel Arocha, Alfonso Silva, Luis Molowny, Rosendo Hernández, Miguel, Santos, Germán, Tonono, Guedes, Juan Carlos Valerón, David Silva, Pedro Rodríguez… 

Etiquetas
stats