Primera jornada sin derrotas canarias en Segunda Federación
La jornada 6 del grupo V de la Segunda Federación acabó sin derrotas de los equipos canarios. El Tenerife B alcanzó su primera victoria lejos de casa al imponerse al Coria (1-3)9, mientras que el Unión Sur Yaiza sumó su primer punto a domicilio ante el Colonia Moscardó (1-1) y el Atlético Paso hizo lo propio al igualar sin goles recibiendo al Real Madrid C.
El Tenerife B consiguió su tercera victoria del curso, primera lejos de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, lo que le permite colarse en puesto de promoción de ascenso con once puntos tras vencer a un Coria que solo conocía el triunfo como local (1-3). Adri Toledo adelantó a los blanquiazules en el minuto 77, y Carmona igualó dos minutos más tarde. Sin embargo, Ethyan no tardó en volver a poner por delante al filial y Salifo estableció el definitivo 1-3 poco después.
El entrenador tinerfeñista, Leandro Cabrera, aseguró tras la victoria en tierras extremeñas que el triunfo como visitantes era una “asignatura pendiente”, y aunque sabía que tendrían que ejercer “otro fútbol” y adaptarse “al campo y al contexto”, los suyos entendieron “muy bien” lo que buscaba el equipo “durante la semana trabajada”, dijo Mazinho.
El Atlético Paso sigue sin conocer la victoria y tan solo ha anotado un gol en las primeras seis fechas del campeonato, aunque abandonó la última posición tras sumar su segundo empate ante el Real Madrid C (0-0). El equipo palmero se mostró ligeramente superior a lo largo de un partido escaso de oportunidades de gol, aunque el equipo madrileño tuvo opciones para llevarse la victoria en un tramo final de superioridad blanca.
El entrenador verdito, Lluís Planagumà, afirmó que fue un partido “igualado” con “momentos para cada equipo”, aunque opina que los suyos se mostraron “algo superiores” en la primera mitad. Además, reconoció que querían llevarse la victoria, y que siguen “construyendo un modelo de juego” que les permita ser un equipo “compacto en fase defensiva, que presione bien, que tenga continuidad y que pueda proponer ataques largos y verticales”, asegurando que se van a dejar “la vida en ello”.
El Unión Sur Yaiza logró su primer punto a domicilio tras igualar en su visita al Colonia Moscardó (1-1). El equipo madrileño se adelantó en la primera parte con el gol de Ángel, aunque Marco Siverio igualó poco después y los de Maxi Barrera dominaron en la segunda parte en busca de la remontada, aunque la zaga local se mantuvo segura para evitar el 1-2. De esta manera, el cuadro conejero se queda como sexto clasificado al borde del playoff, del que solo les separa un punto.
0