Ramis vivirá un “partido especial” en su regreso a Albacete

Ramis, en el Heliodoro

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, vivirá el próximo domingo un “partido especial” en la visita al Albacete Balompié, club con el que luchó por el ascenso a Primera División, como con su actual club, mientras trata de enderezar el rumbo del conjunto tinerfeño tras un titubeante comienzo de temporada 2022-2023 en LaLiga SmartBank.

Enric Gallego reconoce que el CD Tenerife debe recuperar su solidez defensiva

Enric Gallego reconoce que el CD Tenerife debe recuperar su solidez defensiva

“Albacete y Tenerife han sido los dos sitios donde hemos conseguido llevar a los clubes a luchar por grandes objetivos”, ha rememorado este viernes el actual técnico blanquiazul en rueda de prensa.

El técnico tarraconense guarda “un gran recuerdo de allí, ya que me trataron muy bien, y a partir de ahí buscaremos sacar los tres puntos”, ha apuntado.

Ramis piensa en ese encuentro del Carlos Belmonte, “pero es verdad que, en mi cabeza, tengo en mente que la próxima semana vienen dos partidos -ambos en casa, ante Cartagena y Granada-, por lo que debo ir reinventándome en función de lo que suceda”. Por ello, no se descartan rotaciones.

El técnico del Tenerife sabe que el Albacete es un equipo “intenso”, que lleva “una buena dinámica, mostrando una línea competitiva y con una idea marcada por su cuerpo técnico que los jugadores han entendido”.

Ramis celebra la recuperación de tres jugadores que llevaban muchas semanas ausentes por lesión como Sergio González, José Ángel y Mohammed Dauda, lo que le dará “más posibilidades”.

“Ofensivamente hemos dado un paso adelante, aunque toca seguir mejorando en otras facetas. Creo que seguimos concediendo poco. Hemos encajado goles en errores de estrategia y fallos puntuales que suelen suceder de forma aislada. Lo corregiremos, pero estoy contento con la línea colectiva del equipo”, ha explicado, si bien cree que han hecho méritos tener “cuatro puntos más”, los que se esfumaron en el Heliodoro con sendos 1-1 ante Lugo y Sporting.

Por otra parte, ha adelantado que el lateral izquierdo vasco Andoni López “está más cerca de debutar” porque ya tiene “más continuidad y ritmo”, al tiempo que percibe en él “mejores sensaciones para que nos pueda ayudar”.

Y en cuanto a los canteranos, ha dejado claro que Teto seguirá contando con minutos en el primer equipo “porque ha respondido muy bien a lo que le pedíamos”, mientras que el defensa David -convocado para Albacete- y el centrocampista Ibra -descartado- irán alternando con el filial de Tercera División. 

Etiquetas
stats