Tana vuelve al fútbol y firma por el Albacete Balompié

Tana, perseguido por Bruno en el clásico Las Palmas-Tenerife de la temporada 13/14

El Albacete Balompié anunciado que Pedro Tanausú Domínguez Tana, exfutbolista  de la UD Las Palmas, de 30 años, se ha convertido en el primer fichaje invernal, hasta final de temporada, con el objetivo de intentar lograr la permanencia. El club manchego ha hecho público un comunicado publicado en su página web, en el que recuerda “gran bagaje” en la élite del fútbol del futbolista nacido en Las Palmas en 1990, al haber disputado más de 80 partidos en Primera división y casi 50 en LaLiga SmartBank, y ha destacado su polivalencia: “puede jugar tanto como mediocentro o por ambas bandas”.

Tana no quiere seguir en la UD

Tana no quiere seguir en la UD

El equipo dirigido por el asturiano Alejandro Menéndez se refuerza con un jugador de “contrastada experiencia” que empezó a despuntar en el torneo de Brunete de 2002, con Las Palmas, en categoría infantil, y que pasó por la cantera del Real Valladolid, recuerda en su nota de prensa.

Precisamente, Tana dio el salto al primer equipo canario en 2013, siendo “pieza importante para entrenadores como Paco Herrera, con quien firmó el ascenso a Primera con los amarillos, o con Quique Setién”.

Tras ese periplo en el conjunto de su tierra, en 2019 vivió una experiencia en el Zhejiang Greentown, equipo entonces de la Segunda división de la liga china, y en la actualidad se encontraba sin equipo después de romper el contrato que le vinculaba a Las Palmas hasta 2023.

El director deportivo del Albacete, Toni Cruz, ha definido al canario como “un futbolista completo por su versatilidad en todas las posiciones del mediocampo hacia arriba” y ha comentado: “Soy de los que piensa que se da cuando se tiene y se necesita, y, en este caso, el equipo necesita del mejor nivel de Tana y Tana de un equipo como el nuestro”, ha concluido sobre la incorporación.

Etiquetas
Publicado el
1 de enero de 2021 - 19:07 h

Descubre nuestras apps

stats