El Tenerife aumenta la ventaja con el séptimo hasta los seis puntos
El CD Tenerife, a pesar de no haber pasado del empate en el encuentro que jugó en casa ante el penúltimo clasificado este viernes, ha terminado la jornada de la Segunda División subiendo hasta la tercera plaza de la clasificación y aumentando a seis puntos la distancia con el séptimo.
El equipo de José Luis Martí, que de los últimos diecisiete partidos solamente ha perdido uno, comenzó el fin de semana en la cuarta plaza y con cinco puntos de ventaja con respecto al primer equipo que se quedaría fuera de los puestos de promoción.
Sin embargo, tras la disputa de todos los partidos de la jornada los resultados han beneficiado a los blanquiazules, que acumulan siete semanas consecutivas entre los seis primeros.
El CD Tenerife se ha colocado en la tercera plaza, igualado con el Real Oviedo a 45 puntos y por delante del Cádiz (44 puntos) y el Getafe (43 puntos), mientras que de la séptima a la novena posición están el Huesca (39 puntos), el Valladolid (39 puntos) y el Lugo (37 puntos).
Por el contrario, la desventaja que tienen los canarios con respecto al Girona, que es el que marca el ascenso directo, se ha aumentado hasta los diez puntos, después de la goleada de los catalanes al Getafe (5-1).