La portada de mañana
Acceder
El choque del PSOE con sus socios por los desalojos amenaza la ley de vivienda
Por qué el BCE es prisionero de su objetivo del 2% de inflación
OPINIÓN | 'Sadoeconomía', por Antón Losada

El Tenerife visita al papa Francisco para celebrar sus cien años de historia

La delegación del CD Tenerife posa junto con el papa Francisco

EFE

Roma —

0

Una comisión de dirigentes del CD Tenerife encabezada por Miguel Concepción, presidente del club, acudió este miércoles a la audiencia general del papa Francisco en Ciudad del Vaticano, donde compartieron un breve encuentro con su santidad con motivo de la celebración del centenario del equipo, cuyo objetivo vuelve a ser el ascenso a primera división.

El CD Tenerife presenta el libro ‘Centenario de una pasión’

El CD Tenerife presenta el libro ‘Centenario de una pasión’

El Tenerife cumple 100 años de su refundación y para celebrarlo decidió viajar a Roma para visitar al pontífice, gran aficionado al fútbol que dedicó unos minutos para charlar con el presidente y la directiva del conjunto tinerfeño.

Concepción, en representación del club, hizo entrega al papa de una camiseta del Tenerife con el número 10 y el nombre Francisco en la espalda, un libro conmemorativo del centenario, un banderín y una bufanda del club. La bufanda protagonizó la anécdota de la visita, ya que despertó la sorpresa del pontífice, que, entre risas, preguntó si hacía frío en las Islas Canarias.

Concepción confesó a EFE que, además de ser una visita por el centenario “muy agradable”, le pidió a Francisco “una manita” para conseguir el ansiado ascenso.

“No olvidemos que por el Tenerife han pasado figuras importantes argentinas, por lo que el club es siempre una referencia a Argentina. Por lo tanto, ha sido agradable y de paso, cómo no, pedirle que nos eche una manita en este año de centenario para el ascenso”, dijo una vez finalizada la audiencia general.

La visita de este miércoles se empezó a preparar el año pasado: “Se nombró una comisión hace un año para los preparativos del centenario. Y hoy estamos contentísimos de estar aquí, de ver de cerca y de tener la oportunidad de hablar un momentito con su Santidad”, explicó el presidente.

“Ha sido algo entrañable, estamos todos emocionados. Que nos haya dado audiencia su Santidad es para nosotros una satisfacción. Y sobre todo en esta efeméride del centenario. Ha sido muy agradable y estamos muy contentos”, añadió Concepción.

Además del presidente y tres consejeros del CD Tenerife (Conrado González, Samuel Gómez y José Manuel Quintero), acudieron a la audiencia general del papa Francisco el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; y el Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez. Asimismo, formaron parte de la comitiva los accionistas del club José Miguel Garrido, Juan Pelayo y Amid Achi, el director deportivo de la entidad, Juan Carlos Cordero, y el acalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats