La UDG Tenerife Egatesa planta cara a todo un Barça

Acción del partido en el Johan Cruyff

ACAN

Barcelona —

0

La UDG Tenerife arrancó la temporada en la Liga F plantando cara al poderoso FC Barcelona. El equipo dirigido por José Herrera maniató a las azulgranas durante la primera mitad para llegar al descanso sin goles en el marcador. Tras la reanudación, las tinerfeñas no pudieron aguantar el ritmo, y las jugadoras blaugranas decantaron los tres puntos a su favor con dos goles consecutivos de la brasileña Geyse y de la noruega Graham Hansen.

En unos primeros compases marcados por los golpes sufridos por Nay Cáceres, y por la blaugrana Patri Guijarro, que tuvo que ser sustituida por un golpe en la cara, fue el Barça el que trató de llevar el peso del juego frente a una escuadra de José Herrera, muy bien plantada.

El Granadilla dispuso de la primera aproximación con claridad a los nueve minutos, con una rápida galopada en la que Ange Koko se quedó sola ante Sandra Paños, pero el remate cruzado de la atacante marfileña lo desbarató la internacional española.

Con el desarrollo de la primera mitad, sobre el verde natural del Johan Cruyff se pudo ver a un equipo blanquiazul, muy bien posicionado y apostando por los contragolpes, frente a unas jugadoras azulgranas, atascadas en ataque.

Las chicas de Rafel Navarro intentaban acorralar a un Granadilla, que no se acongojó, y que no concedía huecos a su rival. Las tinerfeñas estuvieron con las ideas muy claras, mostrándose muy sólidas en tareas defensivas y buscando la velocidad de Ange Koko.

En el tiempo de alargue, un centro, desde la derecha, de Graham Hansen, lo cabeceó en el área la sueca Rolfö, pero la venezolana Nay Cáceres estuvo muy atenta para detener, sin problemas, el esférico. Poco después, un cabezazo de Irene Paredes, a la salida de un córner, se marchó por encima del travesaño.

El partido llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial, y tras el receso, el Barça estiró las líneas, generando más sensación de peligro, en especial en las acciones a balón parado. Las blaugranas estuvieron a punto de romper el empate con un remate de tacón de Rolfö, a la salida de un córner, que entre el palo y la actuación de Nay Cáceres no supuso el 1-0.

En el minuto 59, una desafortunada acción para el Granadilla supuso el primer tanto de las blaugranas. Un despeje de Pisco rechazó en la brasileña Geyse, y el balón se envenenó para colarse en la portería de Nay Cáceres. A continuación, el Barça pudo ampliar distancias, pero el tiro de la brasileña Geyse, tras pase de Rolfö, se marchó cruzado.

Cuando se llegaba al ecuador de esta segunda mitad, el equipo catalán logró su segundo tanto, con un tiro de la noruega Graham Hansen, desde fuera del área, que superó la estirada de la portera Nay Cáceres.

En el minuto 79, la cancerbera venezolana tuvo que emplearse a fondo para desbaratar, en el segundo palo, y centro envenenado, lanzado desde el flanco izquierdo, por Nuria Rábano. En el tramo final del choque, el ritmo del partido decayó, con un Barcelona que controlaba los tiempos del juego, frente a unas blanquiazules, que no estuvieron acertadas en las transiciones de defensa a ataque para llevar el peligro a los dominios de Sandra Paños.

2 FC BARCELONA: Sandra Paños; Irene Paredes, Mapi León, Crnogorcdvic (Marta Torrejón, 62'), Graham Hansen (Nuria Rábano, 72'), Patri Guijarro (Mariona Caldentey, 11'), Lucy Bronze, Rolfö, Geyse, Walsh (Ingrid Engen, 72') y Vicky López (Asisat Oshoala, 62').

0 UDG TENERIFE EGATESA: Nay Cáceres; Estella, Pisco (Vero Herrera, 76'), Andrea, Sara López, Silvia Doblado (Encarni Jiménez, 57'), Natalia Ramos, Sandra Hernández, Ange Koko (Gisela Robledo, 57'), María José Pérez (Javiera Toro, 57') y Clau Blanco (Paola Hernández, 72').

ÁRBITRA: Loli Martínez Madrona (Comité murciano). Amonestó por las locales a Graham Hansen; y por las visitantes a Nay Cáceres y Clau Blanco.

GOLES: 1-0: (59') Geyse. 2-0: (66') Graham Hansen.

INCIDENCIAS: Estadio Johan Cruyff. Césped natural en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante 4.477 espectadores.

Etiquetas
stats