La UDG Tenerife pierde dos puntos en la prolongación

Las guerreras empataron tras empezar ganando por 0-2

Jose León (ACAN)

Sevilla —

0

La UDG Tenerife empató en su visita al Sevilla FC (2-2). Dos acciones similares a balón parado durante el primer acto pusieron al Granadilla con una ventaja de dos tantos, que se acabó reduciendo al filo del descanso por medio de la ex blanquiazul Cristina Martín-Prieto. Tras una segunda mitad en la que el Sevilla trató sin éxito de devolver las tablas, llegó el empate de Inma Gabarro en el tiempo de descuento, salvando así un punto para las suyas que instantes después acabaría conservando Sullastres al detener una pena máxima de las guerreras.

Salió más metido en el partido el cuadro hispalense, que asumió el control de balón y llevó la iniciativa, aunque no supo encontrar la manera de incordiar a una Noelia Ramos que apenas tuvo trabajo. Un disparo desde la media luna de Cristina Martín-Prieto a los nueve minutos, que se marchó cerca del marco visitante, fue de lo poco destacable de un primer cuarto de hora en el que las guerreras solo lograron acercarse en una ocasión, siendo Koko la encargada de recibir en un mano a mano que acabó desaprovechando tras entretenerse con el balón.

Rondando el ecuador del primer tiempo, el Granadilla sorprendería con un saque de falta cercano a la línea divisoria sacado por Pisco directo al área, que tras un mal despeje de una zaguera cayó en los pies de Jassina Blom para que esta, sin dejar caer el cuero, hiciese el 0-1. El gol dejó tocado al equipo de Cristian Toro, que por unos minutos se vio superado por un conjunto isleño que aprovechó el bajón anímico del rival y pudo poner tierra de por medio tras una volea de Yerliane Moreno desde la frontal que acabó atrapando la guardameta local.

Cuando restaban diez minutos para el intermedio, una falta similar a la del primer tanto, significó el 0-2 tras un nuevo centro de Pisco desde el círculo central que fue cabeceado a la red por Andrea Marrero. Tras ello, las tinerfeñas reforzaron sus líneas defensivas y las andaluzas salieron a la desesperada buscando reducir diferencias antes del descanso, algo que lograrían durante el alargue gracias a un pase en profundidad para Martín-Prieto, quien pisó área y en el mano a mano anotó ante su ex equipo.

Tras el regreso de los vestuarios se vio un partido pausado con numerosas intervenciones en la zona central del campo, en el que las de José Herrera se mantuvieron ordenadas sin dejar crear peligro a su rival y las ocasiones cesaron por completo durante un largo tramo del segundo periodo. Pese a ello, una vez cumplida la hora de partido, Natalia Ramos lo intentó desde el libre directo, sin complicaciones para la portera sevillista, mientras que al otro lado del campo, Noelia Ramos detuvo un lanzamiento de Martín-Prieto escorada a la derecha.

El Sevilla lo siguió intentando, pero no encontró los espacios para superar a la sólida zaga de un conjunto tinerfeño que tuvo oportunidades al contragolpe, con Nasello probando fortuna a falta de un cuarto de hora con un disparo alto desde el borde del área, y más tarde en un balón de Paola filtrado por alto para que Estella controlase y anotase en el uno contra uno, aunque la acción fue invalidada por clara posición antirreglamentaria. Ya cerca del tiempo reglamentario, Pisco estuvo a punto de sorprender con un disparo lejano de falta que dio en el travesaño del marco local antes de salir por línea de fondo.

Con el tiempo cumplido, y con la UDG Tenerife viéndose con la victoria, llegó el empate de Inma Gabarro al aprovechar una imprecisión de la defensa para cazar el balón y establecer el 2-2. Acto seguido, la tristeza visitante pudo convertirse de nuevo en alegría tras un balón en largo a la carrera de Nasello que significó la pena máxima al ser derribada en el área por Nicoli, quien vería la roja directa en esa acción, sin embargo, el lanzamiento de Pisco desde los once metros fue desviado por Sullastres, conservando el reparto de puntos hasta el inminente final del choque.

SEVILLA FC 2 (1) UDG TENERIFE EGATESA 2 (2)

SEVILLA FC: Sullastres; Teresa (Nagore Calderón, 82’), Eva Llamas (Diana Gomes, 56’), Rosa Otermín (Arola Aparicio, 56’), Jessica Martínez (Ornella, 85’), Inma Gabarro, Payne, Meseguer, Débora García (Amanda Sampedro, 56’), Martín-Prieto y Nicoli.

UDG TENERIFE EGATESA: Noelia Ramos; Andrea Marrero, Koko (María Estella, 72’), Jassina Blom (Sydny Nasello, 62’), Claire (Sara López, 72’), Natalia Ramos, Clau Blanco, María José Pérez (Javiera Toro, 62’), Patri Gavira, Pisco y Yerliane Moreno (Paola Hernández, 46’).

ÁRBITRA: Elisabeth Calvo Valentín (comité madrileño). Expulsó por las locales a Rosa Otermín por doble amarilla (92’) y a Morgane Nicoli por roja directa (93’). Amonestó por el bando local a Eva Llamas, Débora García, Morgane Nicoli, Silvia Meseguer y al técnico Cristian Toro; y por el visitante a Yerliane Moreno.

GOLES: 0-1: (22’) Jassina Blom. 0-2: (35’) Andrea Marrero. 1-2: (46’) Cristina Martín-Prieto. 2-2: (91’) Inma Gabarro.

INCIDENCIAS: Estadio Jesús Navas. Césped natural en buenas condiciones. Mañana parcialmente nublada. Ante unos 200 espectadores.

Etiquetas
stats