La portada de mañana
Acceder
El año en el que la gente se dio cuenta de que era pobre
CRÓNICA | 'Nadie quiere romper el Gobierno', por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Escenas de la lucha de clases en San Bernardo', por Elisa Beni

María José Pérez devuelve la sonrisa a la UDG Tenerife Egatesa

Las guerreras celebran el tanto de María José Pérez al Valencia

La UDG Tenerife Egatesa recupera la sonrisa al tumbar al Valencia (1-0). El encuentro parecía que se le ponía en contra a las chicas de José Herrera en el comienzo del juego, pero una salvadora Noelia Ramos detuvo una pena máxima a Fiamma. Ya en la recta determinante del primer acto, María José Pérez apareció para darle los tres puntos a la escuadra blanquiazul.

La UDG Tenerife sufre en su visita al Alhama

La UDG Tenerife sufre en su visita al Alhama

Nada más arrancar la contienda, el Valencia pudo tomar el mando del marcador, pero Noelia Ramos estuvo muy segura para detener un penalti lanzado por Fiamma con una buena parada abajo. La pena máxima había sido cometida por Clau Blanco, por un empujón sobre Pauleta, tras un balón a la espalda de la zaga blanquiazul por parte de Sandra.

A continuación, el Granadilla respondió con una falta directa de María José Pérez, que la mandó Cosette a córner. Sin tiempo para el respiro, la que probó fortuna fue Jassina Blom, con un remate en el primer palo, que la cancerbera estadounidense del equipo che mandó a saque de esquina con una salvadora parada con el pie.

El Granadilla insistía en busca de su primer tanto, con buenas aproximaciones, pero el tanto no llegó hasta el minuto 37 minutos, cuando el cuadro de José Herrera tomó el mando del marcador, por mediación de María José Pérez, quien aprovechó un despeje de Cosette, tras un córner de Pisco, para mandar el esférico al fondo de la portería valenciana.

Tras la reanudación, Andrea Esteban dio nuevos aires al Valencia con la entrada de las jugadoras de refresco, y la primera jugada de peligro de las valencianas se produjo con una acción de contra en la que Asun no logró rematar un pase filtrado por Salmi.

Por su parte, las guerreras también querían la sentencia, y quien lo intentó fue Jassina Blom, con un remate de cabeza, que lo desbarató la cancerbera che Cossete. En el minuto 56, sería anulado un tanto a la marfileña Ange Koko por fuera de juego.

Las tinerfeñas controlaban los tiempos del juego no dando opciones de empate a las valencianas. Además, en la recta determinante del choque, las jugadoras de José Herrera pudieron sentenciar con una jugada en la que Sydny Nasello, tras error de Anna Torrodà, se plantó ante Cossete, pero el disparo de la delantera de Florida se fue desviado.

UDG TENERIFE EGATESA 1 (1) VALENCIA 0 (0)

UDG TENERIFE EGATESA: Noelia Ramos; Andrea Marrero, Ange Koko, Jassina Blom (Sydny Nasello, 71'), Claire, Natalia Ramos (Silvia Doblado, 83'), Clau Blanco (Paola Hernández, 62'), María José Pérez (Javiera Toro, 83'), Patri Gavira, Pisco y Yerliane Moreno (María Estella, 62').

VALENCIA: Cosette; Bea Beltrán, María Molina (Berta Pujadas, 61'), Marta Carro, Kerlly Real, Salmi (Anna Torrodà, 61'), Sandra, Fiamma (Ainhoa Alguacil, 61'), Pauleta (Anita Marcos, 46'), Macarena Portales y Asun (Ivonne Chacón, 71').

ÁRBITRA: Arantza Gallastegui Pérez (Comité vasco). Amonestó por los locales Clau Blanco, Yerliane Moreno, Patri Gavira y María Estella; y por los visitantes a Pauleta y Anita Marcos.

GOLES: 1-0: (37') María José Pérez.

INCIDENCIAS: La Palmera. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante 317 espectadores.

Etiquetas
stats