El Gran Canaria propina su primer golpe de autoridad en el Centro Insular
Gran Canaria Grupo Dunas y Cajasol Sevilla protagonizaron un partido entretenido, típico de comienzo de temporada al predominar los errores sobre los aciertos, y con justo triunfo de los pupilos de Salva Madonado, quienes hicieron valer la complicidad de la afición (68-61).
Una salida espectacular del equipo insular, con 6-0 en el marcador, fue un espejismo porque los anfitriones comenzaron a errar el tiro casi al mismo tiempo que los pupilos de Rubén Magnano -el técnico argentino debutó en la ACB- empezaron a dominar el juego interior, con Kakiouzis imparable bajo tablero.
Tras igualar a seis puntos, las alternativas se sucedieron en un cuarto inicial desesperante y errático, que reflejó el electrónico un mínimo 15-16.
En los dos primeros minutos de la segunda manga el Cajasol fue un vendaval, con Andrew Betts intimidador bajo los dos aros, y disfrutó de una renta de nueve puntos tras un lejano triple de Pat Carroll (15-24).
Lejos de entregarse, el equipo que prepara Salva Maldonado protagonizó ocho minutos de ensueño, que arrancó con un lanzamiento desde los 6,25 metros de Roberto Guerra y culminó con un parcial 20-2 entre el júbilo de la parroquia isleña (35-26).
El Gran Canaria recobró entonces la mejor versión de su líder natural, Sitapha Savané, que se entendió con Chris Massie -cada día mejor físicamente-, English y Norris.
Cajasol intentó con tiempo muertos y un rosario de rotaciones meterse en el partido, pero su juego se diluyó tanto desde cerca como de lejos, y Kakiouzis, letal en el arranque del choque, pasó desapercibido.
En la reanudación, el conjunto sevillano aprobó la asignatura pendiente del primer tiempo: el tiro triple, y con tres canastas casi consecutivas se acomodó otra vez en la cancha. El técnico del conjunto local pidió tiempo con 40-39 en el marcador, después de atesorar una renta de once puntos.
Con una labor a rachas, después del 40-43 despertaron los anfitriones para firmar un parcial 9-0. Magnano mandó a parar el partido y aconsejó al Cajasol, pero su compatriota Víctor Baldo, en el otro bando, metió un triple de los denominados psicológico (52-43).
En el último cuarto, el cuadro canario llevó la iniciativa, con buen trabajo de Mario Fernández en la dirección, que le permitió alcanzar una máxima renta de doce puntos en el minuto 35 (60-48).
La cohesión de los amarillos, que tan buen resultado ha deparado en las últimas campañas, se impuso a las mejores individualidades de sus adversarios, que acusaron la baja por lesión del escolta Andrés Miso y, sobre todo, no se sobrepusieron a 24 pérdidas de balón.
Ficha técnica:
Gran Canaria Grupo Dunas (68)
Cajasol Sevilla (61)Gran Canaria Grupo Dunas (15+20+17+16):
Norris (6), English (18), Savané (14), Pérez (-) y David (2) -equipo inicial-; Moran (5), Fernández (3), Massie (7), Guerra (8) y Baldo (5).
Entrenador: Salva Maldonado.
Cajasol (16+10+17+18): Miles (11), Ellis (8), Ignerski (1), Kakiouzis (19) y De Miguel (3) -cinco inicial-, Betts (8), Antonio Bueno (3), Carroll (8), Bustamante (-) y Jesús Cilla (-).
Entrenador: Rubén Magnano.
Árbitros: Maza, Fernández y García Leal. Fueron eliminados por personales Carroll (min. 39) y Ellis (min. 40).
Incidencias: 4.300 espectadores acudieron al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro inaugural de la fase regular de la Liga ACB 2007-08.