El 'Granca' recibe a un Barcelona muy seguro de si mismo
El líder de la ACB, el Regal Barcelona, disputa este martes su cuarto partido de la liga regular ante el Kalise Gran Canaria en la pista del Insular con la intención de consolidarse en el primer puesto y confirmar las buenas sensaciones que emite desde que comenzó la temporada.
El Barcelona, que se ha visto obligado a adelantar el partido porque el fin de semana jugará un torneo amistoso en Los Ángeles frente a equipos de la NBA, viaja a Canarias con el reto de demostrar que está preparado para pelear por todos los títulos y que su plantilla le permite caminar con la autoridad por la ACB.
Disputadas tres jornadas de Liga, el Barcelona ve confirmadas sus buenas sensaciones por la estadística: además de líder, con tres victorias en otros tantos partidos, es el mejor equipo con mejor ataque, mejor defensa, más asistencias y mejor valoración global. También es el que presenta más acierto en el lanzamiento de dos puntos.
A la espera de que fichajes como Andersen, Barrett o Barton den un paso adelante, el Barcelona ha encontrado en la variedad de registros su mejor argumento.
Lakovic y Basile, discutidos en el arranque de la temporada, demostraron en la pasada jornada, ante el Pamesa (74-58), su capacidad para hacer daño desde el perímetro. A ambos podrá unirse ya en el Insular Juan Carlos Navarro, que reapareció de manera testimonial ante el Pamesa en el Palau, apenas cuatro minutos de juego en los que no pudo anotar.
Bajo los aros, Fran Vázquez ha comenzado la temporada a la altura de las expectativas que generó su fichaje, hace ya dos temporadas. Junto a él, Daniel Santiago ha apuntado ya la capacidad intimidatoria que necesitaba la plantilla para cubrir las bajas de Mario Kasun y Denis Marconato.
El equipo de Xavi Pascual cuenta además con el buen estado de forma y la versatilidad de Ersan Ilyasova, acompañado en la posición de 'tres' por Barton, además de la batuta de Víctor Sada y el empuje del capitán, Roger Grimau, piezas que completan una plantilla equilibrada que parece haber encontrado la estabilidad después del convulso paso de Dusko Ivanovic por el banquillo.
Aunque el Barcelona ha ganado sus tres partidos con amplias diferencias (18 puntos de ventaja ante el Joventut, 20 frente al Murcia y 16 ante el Pamesa), el técnico barcelonista intentará mejorar las capacidades ofensivas de su equipo.
En defensa, una de sus asignaturas pendientes de las últimas temporadas, el Barça también ha mejorado sus prestaciones, por más que le falte cerrar mejor el rebote defensivo y tener más presencia en el ofensivo, prácticamente las únicas circunstancias del juego en las que el equipo no destaca especialmente.
El Barcelona visita una pista tradicionalmente difícil, el Insular, donde no gana desde 2005. En sus 15 visitas a la cancha del Kalise Gran Canaria, el equipo azulgrana sólo ha ganado en ocho ocasiones.