El Granca visita su cancha más inaccesible
El Herbalife Gran Canaria, cuarto clasificado en la Liga Endesa, con 16 victorias y 8 derrotas, visitará al líder e invicto Real Madrid, con el deseo de obtener una victoria histórica y de prestigio en una cancha donde no gana desde la temporada 2006-2007.
El combinado insular, que tan solo ha ganado en 5 de los 19 encuentros jugados durante la fase regular en la pista del Real Madrid, intentará lograr la hazaña de tumbar a un equipo que, de momento, no ha encontrado rival en la competición doméstica.
El Real Madrid ha mostrado el mejor ataque de la liga (88,63 puntos por encuentro), la segunda mejor defensa (70,08), y ha sido el equipo que más asistencias reparte (18,29), el más valorado (111,63), el más efectivo en tiros de dos puntos (57,29%) y el que más balones recupera (10,88).
Por su parte, el ambicioso Herbalife Gran Canaria, con los mejores registros en plena celebración de su cincuentenario, presenta la tercera mejor defensa de la competición (70,92 por partido), es segundo en porcentaje desde la línea de tiros libres (80,05) y líder intratable en el apartado de rebotes (38,29).
El cuadro madrileño se impuso por 70 a 75 en el compromiso de la primera vuelta, con 19 puntos de Mirotic y 13 de Sergio Rodríguez, mientras que Oliver y Báez fueron los máximos anotadores amarillos con 20 y 13 puntos respectivamente.
Asimismo, ambos equipos se midieron en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey celebrada en Málaga, en la que el conjunto de Pablo Laso se mostró intratable (83-60).
Pedro Martínez no podrá contar con el pívot internacional Xavi Rey, quien no termina de recuperarse de la contusión en el pie derecho que le impidió disputar el derbi canario.