El Herbalife Gran Canaria no puede relajarse frente al Fuenlabrada

Los claretianos visitan el Fernando Martin

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Herbalife Gran Canaria viaja a tierras madrileñas con la misión de sumar la segunda victoria consecutiva, la décima del curso, y lograr así dejar su balance de triunfos y derrotas en un 50%. Los de Fotis Katsikaris, tras vencer al RETAbet Bilbao Basket el pasado fin de semana por 38 puntos, intentarán mantener esa inercia positiva en la cancha de un necesitado ‘Fuenla’.

El nuevo entrenador del Montakit Fuenlabrada, Paco García, se estrenará en el banquillo fuenlabreño ante el Herbalife Gran Canaria sin el pívot lituano Edidijus Mockevicius, que sufre paperas, ni el escolta Álex Urtasun, que se recupera de una rotura fibrilar en el cuádriceps izquierdo.

Los problemas del técnico vallisoletano se focalizan en el juego interior, donde a la baja de Mockevicius se suman las dificultades del interior ucraniano Vyacheslav Bobrov, que es duda por un esguince que prácticamente no le ha dejado entrenar en toda la semana.

Sin Mockevicius ni Bobrov, el nuevo entrenador fuenlabreño -llegado este martes tras la destitución de José Ramón 'Jota' Cuspinera-, tiene al canterano Osas Ehigiator como único pívot puro al cien por cien para medirse a un 'Granca' con veteranos como el griego Ioannis Bourousis o el estadounidense Matt Costello.

Herbalife Gran Canaria ha visitado Fuenlabrada en la élite del baloncesto nacional un total de 21 ocasiones. El balance es favorable a los locales, 11-10, pese a una buena racha reciente de los claretianos. De los últimos siete partidos, el ‘Granca’ ha logrado vencer cinco de ellos. Hace dos cursos vencía por 66-86 con 12 puntos y 6 rebotes de Rabaseda; el pasado año, el triunfo fue por 88-93 con Pedro Martínez en el banquillo en un duelo muy igualado.

Etiquetas
stats