Juan Manuel Rodríguez: ''Yo no juzgo al club''
El técnico de la UD Las Palmas, Juan Manuel Rodríguez, volvió a convocar a 20 jugadores, como ya es habitual en los partidos que se disputan en el Estadio de Gran Canaria. Él tiene claro el motivo: “Yo tengo mi idea de los que vamos hacer pero hay 24 horas de por medio y puede haber cualquier circunstancia” que modifique la convocatoria. Por lo tanto, “me gusta prevenir la situación, y si estamos en casa, puedo hacerlo, ¿por qué no iba a hacerlo?”, expresó el entrenador amarillo.
Hablando sobre nombres propios, se destacó la inclusión de Guayre, que no entrenó en los primeros días de la semana ya que “se quedó (en la Península) para una revisión con otros médicos para ver el alcancer de lo que por si ya tiene”. De todas formas, “si está ahí es que puede jugar”, destacó.
Una victoria, ¿permanencia?
En caso de que los amarillos doblegen al Salamanca se pondrán a once puntos de los charros, que son los que marcan el descenso. A pesar de ello, Juan Manuel Rodríguez no cree que una victoria sea definitiva, aunque si reconoce que sería “dar un pasito más largo, no suficiente pero si más largo para poder emprender el calendario que queda con un poquito más de tranquilidad”, comentó. En caso de empate, la situación seguiría idéntica pero “si vamos a buscar el empate, estamos perdidos”.
Siguiendo con el discurso, esta misma semana se ha visto la posibilidad de intentar alcanzar los puestos de promoción de ascenso, algo que no entiende aunque si respeta el técnico grancanario. Ahora mismo “sólo hay un objetivo, que es conseguir el mayor número de puntos posibles para conseguir el objetivo primordial, la permanencia”, expuso.
El Salamanca tiene nuevo entrenador
A pesar de que ningún entrenador nuevo ha conseguido ganar en la presente temporada, el Salamanca espera que se cumpla el dicho. Este cambio de entrenador no le ha gustado al técnico de Las Alcaravaneras: “No me gusta los cambios, siempre va a haber algún cambio, que ahora desconoces” pero tampoco hay que ser alarmistas ya que “en una semana es muy posible que no pueda variar demasiado”, expresó.
Con Balta puede haber algunos cambios, sobre todo en la parcela táctica, como reconoció el entrenador grancanario: “Con cambios, la estrategia puede ser diferente, las marcas y el estilo pueden ser diferentes, las intenciones del entrenador, todo es diferente por lo que tienes que estar muy atento a cualquier circunstancia”, comentó. Cabe destacar que no habló sobre Marcos Márquez, ya que “yo no entro a valorar ninguna situación del club”, concluyó.