89 Jugadores de Primera y Segunda se quedan sin amonestación o sanción
Un total de 89 jugadores de Primera y Segunda División han quedado libres de amonestación o sanción por el Comité de Competición por la postura de los árbitros a la hora de redactar las actas de los partidos.
Durante la última jornada tanto de Primera como de Segunda se mostraron más de cien tarjetas amarillas, hubo seis expulsados por doble amonestación y cinco rojas directas.
Sin embargo, sólo aparecen 17 jugadores de primera y 14 de segunda en la relación de sanciones. Han quedado sin amonestación o sanción 89 futbolistas.
La polémica arbitral se desencadenó después de que el Comité de Competición retirará las sanciones a Peter Luccin, primero, a quien Pérez Lasa expulsó en la vigésimo octava jornada, por insultarle repetidas veces, y a David Beckham, que fue amonestado por perdida de tiempo por parte de Muñiz Fernández en la trigésimo cuarta jornada.
Fue a partir de entonces cuando parte del colectivo arbitral modificó su forma de redactar las actas de cada partido, donde se limitan a utilizar expresiones como “infringir las normas de juego” o “conducta antideportiva”, una fórmula que se aproxima a la manera en la que se redactan las actas en las competiciones de UEFA y FIFA.
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha denunciado ante Competición los hechos generados por dicha postura por entender que la incorrecta redacción de las actas “oculta información vital” e “impide que el Comité pueda aplicar las correspondientes sanciones”.
Sin embargo, el Comité de Competición decidió este martes aplazar la decisión sobre una posible sanción a los árbitros.