La portada de mañana
Acceder
Encuesta - Ayuso cosecha el doble de apoyo que Casado entre los votantes del PP
El 'vía crucis' de las inmatriculaciones: 24 años y 35.000 bienes
Análisis - Razones y confusiones en los relevos de los Mossos, por Neus Tomàs

La LFP decide empezar la Liga Adelante sin el Murcia

UD Las Palmas-Llagostera y Ponferradina-CD Tenerife, citas inaugurales en el polémico comienzo de la Liga Adelante. (EFE)

Nueva vuelta de tuerca al conflicto abierto por el descenso federativo del Murcia a Segunda B. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha decidido este lunes que el campeonato de la Liga Adelante comience el próximo fin de semana tal cual estaba establecido por sorteo, con el Mirandés repescado de Segunda B y el Murcia expulsado de la Liga Adelante, a pesar de que un recurso del club pimentonero ante la justicia mercantil le dio la razón y obligaba a inscribirlo.

La decisión se ha tomado este lunes en una reunión de la comisión delegada de Segunda de la patronal del fútbol español, después de que la Federación Española, momentos antes, decidiera no modificar el sorteo celebrado en julio del calendario de Segunda División, con el Mirandés en la división de plata por el descenso federativo murciano, por incumplimiento de los ratios de la deuda que obliga la LFP a todos los clubes asociados.

Así, en el caso de la UD Las Palmas, que tenía previsto dar descanso a sus jugadores este fin de semana, el sábado recibirá al recién ascendido Llagostera gerundés en el Estadio de Gran Canaria. Por su parte, el CD Tenerife visitará el domingo a la Ponferradina, tal cual estaba ya previsto.

"Siendo la liga de 22 clubes para nosotros está completo el derecho de inscripción del Mirandés y estará entre los 22 clubes que disputarán la primera jornada de la Liga Adelante", confirmó este lunes Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, en una rueda de prensa ofrecida en su sede institucional, recogida por la agencia Efe.

"El auto [del juzgado de lo mercantil número 7 de Madrid, obligando a inscribir al Murcia en la Liga Adelante] a día de hoy es de imposible cumplimiento. Esto es una casa que tiene un espacio limitado, es de 22 clubes", dijo Tebas, que confirmó que no se ha puesto en comunicación con el Murcia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats