Lissavetzky insta al Gobierno canario a cofinanciar el pabellón de Gran Canaria

El secretario de Estado de Deportes, Jaime Lissavetzky, y el presidente en funciones del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, han instado al Gobierno de Canarias a que participe y se implique en la construcción de las infraestructuras necesarias en la isla con motivo de la subsede del Mundial de Baloncesto de 2014 que se celebrará en España, según pusieron este martes de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación posterior a una reunión entre ambos.

“El Cabildo está haciendo muy bien los deberes. Ya había tenido alguna reunión en Madrid para enseñarnos el proyecto que tienen de polideportivo y, en ese sentido, hemos celebrado la Conferencia Interterritorial en una fecha simbólica en la que hemos estado reunidos todos los directores de deportes de las comunidades y hemos venido con una buena noticia bajo el brazo, y es que España organizará el Mundial de Baloncesto”, dijo Lissavetzky.

Aquí, hizo especial hincapié en que Las Palmas de Gran Canaria es una de las sedes fijas del campeonato. “Creo --añadió-- que es un hito decisivo para el deporte canario y habrá un legado deportivo muy importante. Lo que ocurre es que ahora hay que ponerse a trabajar”. De esta manera, explicó que hay unas condiciones --las que vienen en el dossier de candidatura-- que hay que cumplir.

Sobre la construcción del pabellón en la futura ciudad deportiva de Gran Canaria, indicó que el Gobierno de España apoyará a la isla en su edificación, aunque afirmó que aún no se puede hablar de la cantidad en que se verá plasmada su ayuda.

''Spanish model''

Lissavetzky abogó además por realizar un trabajo conjunto entre todas las administraciones posibles. “Es lo que yo llamo el spanish model. Aquí cada uno tendrá que poner de su parte. El Gobierno de España se compromete a poner una parte de esta financiación, el Cabildo de Gran Canaria entiendo que también, y pediremos la ayuda del Gobierno de Canarias, además del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que también me gustaría que entrara”, señaló.

“Vamos a trabajar --continuó-- conjuntamente y lo que tiene que quedar es el regusto dulce de que va a haber un mundial de baloncesto que se va a disputar en la capital grancanaria y que sus habitantes tendrán una magnífica instalación en ese año 2014”.

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria (en calidad de presidente en funciones), Román Rodríguez, reiteró que hay una apuesta “decidida” de la Corporación insular para que el evento represente una oportunidad para proyectar en el exterior la imagen de la isla y que sirva, a su vez, para mejorar las instalaciones deportivas.

De esta manera, señaló que de lo que se trata ahora es de organizarse para que la instalación esté disponible en el verano de 2013. “Tenemos un proyecto que habrá que readaptar, tenemos el suelo y tenemos la cobertura presupuestaria de esta Institución. Aquí hay que implicar al Gobierno de Canarias, al Español y, en la medida de lo posible al Ayuntamiento”, aclaró.

“Lo sustancial de esta infraestructura lo tienen que soportar el Gobierno de España, el de Canarias y el Gobierno de Gran Canaria. El compromiso de la isla está expresado con contundencia”, dijo mientras apuntó a que durante las próximas fechas, el Cabildo hará una incorporación de crédito de los primeros 5 millones de euros.

Etiquetas
stats