Lissavetzky pide tiempo para “valorar si merece la pena seguir apostando” por los Juegos
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, pidió un “tiempo de reflexión” para “valorar si merece la pena seguir apostando” por el proyecto olímpico de Madrid, un día después de la victoria de Río de Janeiro sobre la capital española en la elección final para los Juegos de 2016.
“Es necesario un tiempo de reflexión en términos deportivos y un tiempo de decisión política con unas elecciones relativamente cercanas. Habrá que valorar si merece la pena seguir apostando, cuánto dinero va a costar, las infraestructuras, si se puede hacer un proyecto nuevo. Hay que meter esto en la batidora y a ver qué sale”, valoró Lissavetzky en declaraciones a la 'Cadena SER' recogidas por Europa Press.
El secretario de Estado precisó que “ahora mismo” no se vive “el tiempo político” necesario para tomar una decisión debido a la cercanía de los comicios. “Estamos a un año y tres meses de las elecciones municipales y autonómicas y hay que ver qué posiciones van a tomar cada partido”, recordó, recalcando que “hay que esperar”.
“Yo no soy quién para decir ahora si es mejor presentarse para 2020 o no, si 'a la tercera va la vencida', si 'no hay dos sin tres', o 'el que la sigue la consigue'...”, señaló Lissavetzky, que destacó el “trabajo impecable” de la candidatura madrileña durante “unos años intensísimos” de trabajo.
El político aseguró que “en muchos aspectos la candidatura de madrid era muchísimo mejor que la de Río”, pero que esa situación no obtuvo su fruto debido al “universo electoral absolutamente impredecible” que, a su juicio, caracteriza al Comité Olímpico Internacional.
Además, Lissavetzky reconoció que “todos” los integrantes de la candidatura española que vivieron la elección en Copenhague siguen “bastante tocados” y dijo que “nadie ha pedido” la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. “No ha escatimado ningún esfuerzo y a mi me ha animado desde el primer momento a apoyar a tope la candidatura de Madrid. Ha hecho todo lo que ha podido”, defendió.