Lituania ruge en el tercer cuarto

El jugador lituano Jonas Maciulis (i) entra a canasta ante Jongkyu Kim, de Corea. EFE/Ángel Medina

Pablo Checa

Las Palmas de Gran Canaria —

Antes de que empezara esta Copa del Mundo, poco o nada había que exigirle a Corea del Sur. Y ahora menos, sin ninguna opción de clasificación incluso antes de perder esta noche contra Lituania por 79-49. Quizás por eso, por la falta de presión, los jugadores asiáticos jugaron tan libres que hasta se creyeron capaces de la victoria.

Así sucedió, por ejemplo, tras un triple de Moon en el primer acto que puso al combinado coreano cinco puntos arriba (14-19). Sorprendida, Lituania reaccionó con un triple de Kuzminskas, alero del Unicaja de Málaga, cubo de agua, tan de moda estos días, para eliminar un pequeño conato de incendio (17-19). En el segundo parcial, el intercambio de canastas fue bruscamente interrumpido por el lituano Juskevicius, cuyos ocho puntos consecutivos (2 triples incluidos) le dieron un respiro a su ahogada selección (31-23). Moon sostenía a Corea, pero lo cierto es que Lituania se marchó al descanso con la ventaja psicológico que marcan los diez puntos de distancia (39-29).

Tras el paso por el vestuarios, Lituania saltó a la cancha como un auténtico torbellino. Tanto fue así que, en el tercer cuarto, Corea del Sur apenas pudo anotar cuatro puntos, dos de ellos desde la línea de personal. El parcial fue de 19-4 para acabar 57-33. Poco antes, un triple de Juskevicius ya puso la diferencia por encima de los 20 puntos de ventaja (52-31).

En el parcial definitivo la ventaja a favor de Lituania solo podía ir creciendo, y así sucedió. Un mate de Kunsminskas roneó con los 30 puntos de desventaja para Corea del Sur (73-45), los cuales llegaron tras un triple de Juskevicius (79-49) que cerró el marcador.

Corea, totalmente desahuciada ya, abre la jornada del jueves (12.30 horas). Mientras, Lituania pondrá en juego la primera plaza de Eslovenia desde las 20.30 horas.

Ficha técnica:

79. Lituania (17+22+18+22): Maciulis (-), Seibutis (5), Motiejunas (18), Valanciunas (12) y Vasiliauskas (7) -quinteto inicial-, Pocius (6), Juskevicius (20), Kuzminskas (5), Darjus Lavrinovic (-), Jasaitis (2), Ksistof Lavrinovic (-) y Jankunas (4).

Entrenador: Jonas Kazlauskas.

49. Corea del Sur (19+10+4+16): Moon (15), T. S. Kim (4), J. Y. Lee (4), S. Y. Kim (-), J. K. Kim (12) -quinteto inicial-, Park (-), D. Yang (-), Cho (-), H. J. Yang (3), J. S. Kim (-), Heo (5) y Oh (6).

Entrenador: Jae Hak Yoo.

Árbitros: Elias Koromilas (GRE), Anderson Steven (USA) y Yevgeniy Mikheyev (GER). Sin eliminados.

Incidencias: Unos 7.850 espectadores acudieron al Gran Canaria Arena para presenciar el último encuentro de la cuarta jornada del grupo D del Copa del Mundo de Baloncesto 2014 FIBA.

Etiquetas
stats