Lucha de igual a igual
Llega un nuevo momento decisivo, un partido a vida o muerte para empezar a desdibujar en el horizonte, la lucha habitual por los ocho mejores o centrarse en la permanencia. Las dos derrotas consecutivas, por una amplia diferencia en el marcador, deben sacar el orgullo de la plantilla amarilla, que se crece ante la adversidad, para recuperar la mejor versión de si mismos y ofrecer un triunfo a la incansable afición.
Es el momento de que hombres como Bramos y Haynes recuperen su peso en el equipo, superando un bache en el camino, para volver a aportar en cada encuentro. Para esta ocasión, por fin la grada tendrá la oportunidad de ver a Alando Tucker sobre la pista, para comprobar el talento del norteamericano. Durante cada entrenamiento se le veía más motivado y con ganas de jugar, sobre todo tras conocer el gran ambiente que respira el CID, llevando siempre a sus jugadores en volandas hacia la victoria.
Pedro Martínez confirmó la presencia de Tucker, que se encuentra totalmente recuperado de su lesión y puede aportar muchas cosas nuevas al equipo, aunque reconoce que aún le falta por llegar a estar compenetrado con sus compañeros. Por su parte, Román Martínez volverá al UB La Palma a partir de la semana que viene, tras el gran trabajo realizado con la elástica amarilla. “Esperemos que Tucker se adapte lo antes posible, porque aunque lleva tiempo con nosotros todavía está aprendiendo un poco lo que queremos de él y nuestros sistemas. Ha mejorado del tobillo muchísimo y creemos que ya está para jugar”, afirmó.
Por su parte, los amarillos reciben a un rival en su mejor momento de forma, tras arrollar a UCAM Murcia a domicilio y perder en el último suspiro ante Regal Barça tras un soberbio encuentro. Los gallegos también cuentan con tres victorias en su haber y quieren aprovechar el CID para confirmar su buena racha. El técnico amarillo reconoce la enorme calidad del Blusens, pero subraya que no van a regalar nada. “Es un equipo que tira muy bien de tres puntos, de hecho son el segundo mejor equipo de la ACB en porcentaje de tiro exterior, mientras que nosotros somos el peor. En casa queremos ser fuertes, un equipo respetado y que no queremos dar facilidades a nuestros rivales”, concluyó.
Partido calificado de “muy importante” por el entrenador amarillo, donde confía en que sus jugadores den un paso al frente y confirmen lo que trabajan en los entrenamientos, para certificar un nuevo triunfo, donde la hinchada amarilla volverá a jugar un papel importante, llenando el Centro Insular de los Deportes.