El Marino busca consolidarse al frente de la Tercera División

El Marino, en los prolegómenos del partido del pasado fin de semana ante el Ibarra

Ayoze Hernández (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

Disputadas las primeras diez jornadas del grupo canario de la Tercera División, el Marino ha levantado la ilusión en el sur de la isla de Tenerife por volver a ver al equipo de Los Cristianos en la categoría de bronce del fútbol español. Los pupilos de Quico de Diego quieren consolidarse en lo más alto de la tabla y mantener las distancias con las revelaciones del curso, Gran Tarajal y Atlético Paso. El San Fernando también se encuentra en el grupo de ocho equipo que aspiran a concluir el fin de semana dentro de los puestos de 'play-off' de ascenso.

La Tercera División comenzará este mismo jueves con la disputa del duelo de rivalidad sureño entre el Buzanada y el Ibarra. Las escuadras de Zeben Hernández y Michel Brito, al borde del descenso, necesitan de los tres puntos para no caer en el abismo de la tabla. Por su parte, coincidiendo con el día de Todos los Santos, el Unión Viera recibirá en el Alfonso Silva a un Atlético Tacoronte, venido a más en las últimas semanas, y que quiere romper con la brecha clasificatoria que le separa de la zona noble de la clasificación.

Para el sábado están previstos tres enfrentamientos. El Atlético Paso será el primero en saltar a escena con el duelo en el que se verá las caras frente a un mermado Unión Puerto, que se sigue reponiendo del contratiempo sufrido el pasado fin de semana con la baja de Juanjo Jiménez, por un problema cardíaco.

A continuación, el Santa Úrsula intentará salir de descenso ante un Tamaraceite, que quiere volver a puestos de privilegio; mientras que el segundo filial de la UD Las Palmas se medirá, en el duelo grancanario, frente a un Panadería Pulido San Mateo, en un gran estado de forma.

La undécima jornada se completa el domingo con cinco emparejamientos. El líder Marino intentará mantenerse en lo más alto ante un Unión Güímar, que necesita retomar a la senda del triunfo para comenzar encaminar su objetivo de la salvación. Por su parte, cuatro de los aspirantes a las posiciones de 'play-off', el Gran Tarajal, el San Fernando, el TNK Vera y el Tenisca medirán sus opciones frente al Mensajero, Tenerife B, Lanzarote y Villa Santa Brígida, respectivamente. Los satauteños de Claudio Morera ansían la victoria para dejar de ser colistas.

Etiquetas
stats