Mendizorroza, campo maldito para el CD Tenerife
El Deportivo Alavés y el CD Tenerife se han enfrentado en trece ocasiones en el Estadio de Mendizorroza, que se han saldado con siete victorias locales, cuatro empates y una victoria tinerfeñista.
Además, los insulares se han quedado sin marcar en nueve de los trece partidos que han disputado en el feudo alavecista.
Vitorianos y tinerfeños se han enfrentado en el País Vasco en partidos de Primera División (2), Copa del Generalísimo (1), Final de Segunda División B (1) y Segunda División (9).
El último antecedente se produjo en la ida de la eliminatoria de campeones de la categoría de bronce, ya con los dos equipos ascendidos, y finalizó con dos goles de Borja Viguera (2-0).
La última confrontación entre ambos conjuntos en Segunda División se trata, además, del único triunfo visitante, en la temporada 2008/2009, en la que el Tenerife consiguió el ascenso a Primera División.
Javi Guerra marcó para el equipo vitoriano, mientras que los goles de Alejandro Alfaro y Óscar Pérez le dieron el triunfo al equipo que entrenaba José Luis Oltra (1-2).
La primera ocasión en la que se enfrentaron ambos equipos fue en la campaña 1974/1975, en un encuentro en el que venció el Deportivo Alavés (1-0).