El incombustible Nino: el jugador con más partidos del fútbol profesional español
El Elche Club de Fútbol dio la campanada y logró vencer al Girona en la final del playoff de ascenso a LaLiga Santander. El gol anotado por Pere Milla en el tiempo de descuento devolvió a la Primera División al conjunto alicantino cinco temporadas después.
De esta manera, Juan Francisco Martínez Modesto “Nino” logra la gesta de ascender con 40 años a la categoría de oro del fútbol español. El ex del Tenerife suma su tercer ascenso a Primera, todos ellos en el estadio de Montilivi. Además, cumple el sueño de su vida: jugar en LaLiga Santander con el club con el que debutó a los 17 años.
La carrera del ex jugador del CD Tenerife es una sucesión de récords y grandes cifras. Nino cuenta con una marca impresionante, que le sitúa entre los más grandes: con 693 partidos es el futbolista que más encuentros ha jugado en el fútbol profesional español (Primera y Segunda División juntos). Números que le hacen superar a míticos del balompié nacional, como Robert Fernández (674), Paco Buyo (664), Zubizarreta (622), Rubén Castro (594) o Joaquín (590), según datos de BDFútbol.
Esta espectacular cifra se explica con otras igualmente increíbles. El almeriense es el máximo goleador histórico del Elche y de la Segunda División. Las 194 dianas anotadas a lo largo de 15 temporadas en la categoría de plata le sitúan en una posición privilegiada, siendo seguido por los 155 goles de Abel Fernández, jugador de los años 60 y los 146 del grancanario Rubén Castro.
Además, Nino es también el jugador con más partidos en la historia de la Segunda División y del Elche. Son 571 los partidos disputados por el veterano delantero. Supera, con creces, los 425 de Quique Martín o los 418 de Albert Dorca, que ha terminado esta campaña con 37 años.
Allá por donde ha pasado, casi siempre, ha dejado huella. En Tenerife siempre será un ídolo por los goles que regaló a la hinchada blanquiazul. Figura indiscutible en el ascenso a Primera en 2009 con 29 goles; es el cuarto máximo goleador histórico de la entidad con 79 dianas.
Cifras de leyenda para un jugador al que se le acaban los adjetivos para describirle. Por su longevidad y su resistencia a las lesiones a lo largo de su carrera, quizás el más apropiado es incombustible. Cuando uno las sensaciones que deja en el terreno de juego, parece que a Nino le queda cuerda para rato.
0