La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El nuevo y gran icono mundial del deporte

Cuando Michael Phelps entró por primera vez hace unas semanas en el Cubo de agua de Pekín apenas nadie le esperaba. No era uno más porque ya tenía un palmarés impresionante, pero tampoco era un ídolo de masas.

Cuando la mañana de este domingo el nadador estadounidense abandonó el recinto era imposible ver quién era el hombre alto con un gran gorra de béisbol en la cabeza que caminaba, casi asustado, entre un centenar de personas hacia su segunda rueda de prensa del día.

Phelps, nacido en Baltimore (Maryland), en la costa este de los Estados Unidos, el 30 de junio de 1985, estudia gestión deportiva y entrena en la Universidad de Michigan junto al técnico Bob Bowman, aunque el año que viene ambos regresarán a Baltimore, donde viven sus padres y sus hermanas mayores, Hilary y Whitney.

El ocho veces medallista de oro en Pekín nada para el club Wolverine, de Michigan, en un país en el que la natación nacional tiene sus centro en torno a las universidades, y en la que éstas rivalizan ente ellas.

Su padre, Fred, es oficial de policía y su madre, Debie, trabaja en un colegio. Una de las imágenes de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 será la de la familia del nadador en la tribuna del Cubo de agua cada vez que Phelps recogía una medalla. Sobre todo, la imagen de la madre, la persona que el atleta confiesa es más importante por todo lo que ha hecho por él.

Debie ha aparecido emocionada esperando a que su hijo cruzara la tribuna de los fotógrafos para entregarle a ella el ramo de flores de la ceremonia o darle un beso. Una de las hermanas solía ser la encargada de darle la bandera de su país.

Entre sus aficiones tiene la de jugar con aparatos electrónicos, ver televisión y, últimamente, dormir. Su ciudad favorita es donde nació, Baltimore, su país en el extranjero Australia, escucha constantemente hip hop, uno de sus favoritos es el cantante Eminem y tiene dos mascotas un gato y un bulldog inglés llamado Herman, según la información oficial facilitada por el equipo norteamericano.

El chico sencillo de Baltimore, que en Sydney en sus primeros Juegos Olímpicos debutó con 15 años y se convirtió en el americano más joven en esta competición, ya es el mejor nadador y uno de los más grandes atletas de la historia con sus catorce medallas de oro entre Atenas 2004 y Pekín 2008, y dos de bronce de la capital griega.

Etiquetas
stats