Nuevo récord negativo de la UD Vecindario, a 18 puntos de la salvación
La Unión Deportiva Vecindario se ha quedado más descolgada que nunca de la zona de salvación tras su derrota ante el Poli Ejido, ya que, a la conclusión de la jornada, está a 18 puntos de los puestos que eluden el descenso a Segunda B, todo un récord negativo en esta campaña.
El equipo blanquinegro, que sigue sin ofrecer síntoma alguno de reacción (acumula cinco derrotas consecutivas), volvió a exhibir en su última actuación los defectos que le han llevado a permanecer desde el pasado 24 de septiembre: permeabilidad defensiva y una incapacidad realizadora preocupante.
A sus malos guarismos se han unido un cúmulo de adversidades, en forma de lesiones, que ha agravado sobremanera el panorama. Con hombres fundamentales como Markel, Mario Prieto, Míchel o Xisco en la enfermería, el Vecindario ve amputado su potencial y está en clara desventaja con sus adversarios.
Por si esto fuera poco, el calendario le depara ahora compromisos ante un rival que no renuncia a pujar por el ascenso (Xerez) y otro que está batiendo registros positivos en la categoría, sin haber perdido desde octubre (Valladolid).
La continuidad del técnico Castro Santos no corre peligro alguno, tal y como se han encargado de reiterar tanto el presidente, Manuel Suárez, como el director deportivo, Toni Dumpiérrez.
La expedición isleña que se desplazó a El Ejido regresó este lunes a Gran Canaria y hasta este martes no se iniciará el plan semanal de entrenamientos para preparar el choque del próximo sábado ante el Xerez (17:30 horas, Televisión Canaria).