eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El vigente campeón Lukyanuk se muestra como favorito del Rally Islas Canarias

El piloto ruso se impuso en el tramo de calificación de 3,57 kilómetros en el Cenobio de Valerón (Guía) por delante de letón Nikolay Gryazin, al asturiano José Antonio Suárez y al grancanario Luis Monzón 

La carrera internacional, segunda cita del certamen continental y tercera del Nacional, tendrá este viernes en la capital grancanaria la primera prueba urbana en sus 41 ediciones

El piloto ruso Alexey Lukyanuk a bordo de su Ford Fiesta R5.

El piloto ruso Alexey Lukyanuk a bordo de su Ford Fiesta R5. Imagen: web oficial del Rally Islas Canarias.

El piloto ruso Alexey Lukyanuk (Ford Fiesta R5) es el gran favorito al triunfo absoluto en el 41 Rally Islas Canarias, una prueba puntuable para los campeonatos de Europa y de España de asfalto que se correrá entre este viernes y el sábado en las carreteras de Gran Canaria.

La carrera internacional, segunda cita del certamen continental y tercera del Nacional (CERA), en el que volverá a tener el máximo coeficiente, cuenta con 577 kilómetros de recorrido, de los que casi el 40 por ciento (207) corresponden a sus doce tramos cronometrados, entre los que, destaca una prueba urbana en Las Palmas de Gran Canaria de 3,3 kilómetros en el cierre de la primera etapa.

La primera etapa arrancará a las 10.48 horas en el tramo de San Mateo, de 23,13 kilómetros, y continuará con las especiales de Artenara (14,7 km.), Lomo del Palo (15,14 km.) y San Mateo, para seguir con Mirador de Artenara (14,38 km.) y concluir en la capital con una especial que empezará en la carretera GC-110, entrará en el barrio de Vegueta y ascenderá San Roque y San Juan.

En la segunda etapa los pilotos afrontarán la exigente especial de Moya (25,2 kilómetros) a las 10.28 horas, que arrancará y concluirá en el pueblo, para seguir con Tejeda (15 km.) y Las Vallas (14,5 km.), que se repetirán para alcanzar la docena de tramos cronometrados, ocho de ellos distintos a reconocer.

Este jueves se disputó un tramo de calificación de 3,57 kilómetros en el Cenobio de Valerón, en el municipio de Guía, en el que se impuso el actual campeón del Islas Canarias, Alexey Lukyanuk, quien aventajó al letón Nikolay Gryazin (Skoda Fabia R5), al asturiano José Antonio Suárez (Peugeot 208 T16) y al grancanario Luis Monzón (Ford Fiesta R5).

Las cinco primeras plazas las cerró el polaco y doble campeón europeo, Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5), mientras que los dos primeros clasificados en Campeonato de Europa de Rallys 2017, el portugués Bruno Magalhaes y el alemán Marijan Griebel, acabaron fuera de las diez primeras posiciones, ambos con Skoda Fabia R5.

También aspiran a un gran protagonismo en una prueba que supera la centena de participantes el piloto madrileño Pepe López (Peugeot 208 T16), el turco Murat Bostanci (Ford Fiesta R5), el polaco Tomasz Kasperczyk (Ford Fiesta R5) y el italiano Max Rendina (Skoda Fabia R5).

Entre los pilotos que corren el CERA destacan el ganador de la anterior edición del Islas Canarias y vigente campeón de España de Rallys de Asfalto, el aragonés Cristian García, el cántabro Surhayen Pernía y el gallego Iván Ares.

Otros españoles que buscarán protagonismo y aseguran espectáculo son Joan Vinyes, Gorka Antxustegi, Adrián Díaz, Fran Cima y el canario Yeray Lemes, que pilotarán sendos coches R5.

Asimismo, se esperan una animada lucha por el apartado femenino entre la italiana Tamara Molinaro (Opel Adam R2) y la británica Catie Munnings (Peugeot 208 R2), a quienes se unirán las canarias Emma Falcón (Citroën DS3 R3T) y Elba Correa, que correrá con un R2.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha