eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La III edición de la Vuelta al Teide contará con 530 corredores de 20 nacionalidades

Los participantes tendrán que completar los 160 kilómetros y los 4.000 metros de desnivel, por las dos subidas, en menos de 11 horas y media

Corredores durante una edición de la Vuelta al Teide

Corredores durante una edición de la Vuelta al Teide

La III edición de la Vuelta al Teide, prevista para este sábado, contará con una lista de inscritos de 530 corredores procedentes de 20 nacionalidades distintas, en una marcha ciclista bajo la modalidad ciclodeportiva.

La organización corresponde al Club Deportivo 7 Raid, y el respaldo de organismos oficiales y empresas que hacen posible que esta cita Internacional pueda desarrollarse en la Isla de Tenerife.

Entre los alicientes más importantes de la Vuelta al Teide 2019, destaca el distintivo y el apoyo de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que le da, según sus organizadores, "ese plus para seguir formando parte de las mejores vueltas ciclodeportivas que están repartidas por el calendario mundial".

El municipio de Los Realejos tiene este año su punto de referencia por ser partícipe tanto de la salida como de la llegada.

Los participantes recorrerán diferentes lugares de la isla en los que se podrán admirar paisajes espectaculares, y especialmente el paso por el Parque Nacional del Teide, una imagen que servirá de promoción, teniendo en cuenta los participantes extranjeros que toman parte en esta marcha ciclista.

Este viernes entre las 12.00 y las 19.00 se entregaran los dorsales en la plaza Viera y Clavijo de Los Realejos, y también el municipio realejero ofrece entre las 17.30 y las 19.30, una cronoescalada donde los participantes pasaran por distintas vías del municipio norteño.

El sábado será la Vuelta al Teide, que se iniciará a las 7.00 horas desde la avenida de Los Remedios en Los Realejos, donde los participantes tendrán que completar los 160 kilómetros y los 4.000 metros de desnivel en menos de 11 horas y media.

También la organización pondrá ese día en marcha la denominada Media Vuelta al Teide, que tendrá una distancia más corta, con salida para los participantes desde el municipio de Santiago del Teide y meta en Los Realejos, con 90 kilómetros y 2.000 metros de desnivel.

Paralelamente a la ciclodeportiva, no solo para los participantes, sino para el público en general, desde el Ayuntamiento de Los Realejos se organiza el Festival Gastronómico Tenerife Bikefest, en la plaza Viera y Clavijo, donde habrá desde el viernes entre 12.00 y 20.00, y el sábado entre las 10.00 y 22.00, la posibilidad de disfrutar de la gastronomía local y de actividades de ocio, deportivas y saludable.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha