La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Círculo de Amistad-Tenerife queda a las puertas del ascenso

El CTM Acoroma de Candelaria se mantiene en Segunda División-B.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Las fases de ascenso a las distintas categorías de las Ligas Nacionales, celebradas este pasado fin de semana en la localidad malagueña de Antequera, han copado la actualidad nacional del tenis de mesa. El único representante canario que participaba en dichas fases era el Círculo de Amistad-Tenerife, con sus equipos de Primera y Segunda División como campeones de sus respectivos grupos de las ligas regulares, quedándose a las puertas de dar el salto de categoría. 

El equipo de Primera, en su intento de ascender a División de Honor, gozó de una oportunidad magnífica, ya que su encuentro con el CTM Alcalá-Bodegas Campoameno de Madrid, en caso de victoria, suponía el ascenso directo. Pero no pudo ser y los madrileños se adjudicaron el choque por 4-1.

En la fase de repesca, nueva oportunidad para nuestro representativo ante el Extremadura TM Almendralejo, que terminó con empate a tres, pero quedaba la clasificación por un set de ventaja. Nueva oportunidad en un choque decisivo, esta vez ante el Alcobendas TM, y resultado negativo para nuestros intereses, con un 4-1 para los madrileños. “No pudo ser. Otra vez será. A seguir intentándolo”, se decían los jugadores del Círculo al concluir el torneo.

Respecto al equipo de Segunda División, su ascenso estaba supeditado a que el equipo de Primera lo lograse a División de Honor. Comenzó perdiendo 4-1 ante los catalanes del CTT Vilafranca, y en la ronda de repesca las casualidades del sorteo: el Alcobendas TM también en esta categoría se cruzó en nuestro camino y victoria 4-1 para los madrileños.

SEGUNDA DIVISIÓN-B

Por lo que respecta a otras competiciones, último suspiro de la Segunda División-B de la temporada 2020-2021, el que tuvo lugar en el Pabellón del IES Punta Larga de la Villa Mariana de Candelaria este pasado fin de semana.

En la lucha por los puestos de ascenso tres equipos en liza: el Círculo de Amistad Tenerife, el Grateme-Óptica Sedano y el Temespín Promesas Los Llanos. En jornada matutina del sábado se enfrentaron el Grateme-Óptica Sedano contra el Temespín Promesas Los Llanos, saldándose con un rotundo 6-0 para los primeros. En jornada de tarde, del mismo sábado, el Círculo de Amistad Tenerife vencía por otro 6-0 al equipo palmero.

Por último y ya en jornada de mañana del domingo, el Círculo de Amistad Tenerife se coronaba como campeón de la fase al derrotar al Grateme-Optica Sedano por 5-1. Por tanto, las dos plazas de ascenso son para el Círculo de Amistad Tenerife y para el Grateme-Óptica Sedano.

En la lucha fratricida por los puestos de descenso, la única plaza que permitía quedarse en la categoría era cosa de tres equipos: Universidad de La Laguna TM, CTM Agache El Escobonal y el CTM Acoroma de Candelaria. En la mañana del sábado, la contienda se enrevesaba al empatar a tres el Agache-El Escobonal y el Acoroma de Candelaria. Por la tarde, el Acoroma de Candelaria conseguía imponerse al Universidad de La Laguna por 4-2 en un agónico partido donde los de La Laguna se pusieron 2-0 por delante.

Ya el domingo el duelo Agache-El Escobonal y Universidad de La Laguna se volvió a saldar con otro empate a tres, poniendo de manifiesto la enorme igualdad entre los equipos contendientes. Estos resultados permiten que el CTM Acoroma de Candelaria mantenga la categoría mientras que el Universidad de La Laguna TM y el CTM Agache el Escobonal descienden a Tercera División.

TERCERA

Por su parte, la única liga insular que aún sigue compitiendo es la Tercera de la isla de Tenerife, que en su penúltima jornada arrojó los siguientes resultados: 6-0 del CTM Agache El Escobonal frente al Prakán Garachico Proa Norte, 2-4 del CTM Acoroma de Candelaria frente al Tabor Arafo Somosidentidad, 1-5 del Tabor Añavingo frente al Dédalos Mix, empate a tres entre el Dédalos Vets y el CTM Adelantados y por último 0-6 del CD Hidra Los Realejos frente al Dédalos Prinx.

Con estos resultados y a falta de una jornada, la clasificación está encabezada por el Acoroma de Candelaria, seguido del Agache-El Escobonal y en tercer lugar el Hidra-Los Realejos. A continuación, viene el Tabor Arafo Somosidentidad, el Dédalos Mix, el Adelantados-M, el Tabor Añavingo, el Dédalos Vet, el Prakán Garachico y cierra la tabla el Dédalos Prinx.

Tan solo queda la última jornada de la liga tinerfeña y la posterior fase de ascenso de las Terceras a Segunda-B, para dar por finiquitadas las competiciones ligueras del tenis de mesa canario.

Etiquetas
stats