La Consejería de Deportes acerca a más de 1.000 menores al deporte al aire libre en Gran Canaria
Más de 1.000 menores de de 32 centros educativos de diferentes municipios de Gran Canaria han visitado el parque Grancaventura, un espacio donde adultos y menores pueden pasar una jornada en la que se entremezcla el deporte, el entretenimiento y lo educativo, que cuenta con tirolinas y rocódromos entre otras muchas instalaciones.
La Consejería de Deportes de la corporación insular, a través del Instituto Insular de Deportes, mantiene una iniciativa mediante la cual facilita que los colegios de toda la Isla participen en las actividades que este gran parque temático ofrece a sus usuarios.
Ángel Víctor Torres, que acudió acompañado por el genere del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, afirmó que “este tipo de enclaves son fantásticos para unir la actividad deportiva con el amor y respeto a la naturaleza. Grancaventura está situado en un paraje rural, entre los municipios de Arucas y Firgas, rodeado de flora y fauna autóctonas”.
Hasta ahora han acudido centros educativos de municipios como Telde, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana, Tejeda, Santa María de Guía, Gáldar, Agüimes, Moya, Arucas, La Aldea de San Nicolás y Agaete.