La portada de mañana
Acceder
Prohibición de fumar, más restricciones sociales y cribados: las comunidades buscan más medidas ante el aumento de contagios
Juan Carlos I, un capitán general del Ejército en paradero desconocido
Las irregularidades en la contratación de temporeros mediante intermediarios dificultan el control de la COVID-19

Cinco mil deportistas darán color a la carrera 3K Gran Canaria Accesible

El consejero insular de Deportes, Ángel Víctor Torres, la consejera de Políticas Sociales y Accesibilidad, Elena Máñez y el gerente de la UTE organizadora del evento, Francisco Armas.

La carrera 3K Gran Canaria Accesible, una de las pruebas más importantes de la isla que se desarrollará el próximo sábado 21 de enero, espera acoger este año a 5.000 deportistas, según ha afirmado el Cabildo.

El consejero insular de Deportes, Ángel Víctor Torres, la consejera de Políticas Sociales y Accesibilidad, Elena Máñez y el gerente de la UTE organizadora del evento, Francisco Armas, han presentado la mañana de este jueves un encuentro que convertirá sus tres kilómetros de recorrido en una pista de solidaridad, respeto e inclusión social. Se trata de una carrera en la que pueden participar todas las personas independientemente de su edad y capacidades físicas, ya sea andando, en silla de ruedas o corriendo.

Torres afirmó que “esta prueba es muy importante, puesto que acopla deporte, inclusión, respeto y unión. Estoy seguro que este año, la 3K será más participativa que nunca. El Cajasiete Gran Canaria Maratón es la primera prueba del año y es la primera con mayúsculas. Vamos a batir todos los récords ya que esperamos que más de 40.000 personas participen en ella, ya sea con dorsal o animando a los atletas.”

Esta edición aglutina novedades importantes con la intención de aportar a esta prueba una relevancia mayor a la de otros años. El gerente de la UTE, Francisco Armas adelantó que “una de las más importantes ha sido la ampliación del periodo de inscripción. Desde la organización hemos decidido pasar del 14 de enero, como fecha límite, al 18 de enero a las 23:59 horas, con el objetivo de dar la oportunidad a los aficionados rezagados a participar”.

Además, en esta edición, las camisetas de los participantes serán de diferentes colores-amarillo, naranja, negro, lima, turquesa, rojo y azul-visibilizando de esta manera la diversidad de la sociedad, donde cada persona tiene capacidades diferentes y posibilidades infinitas. “Será una carrera multicolor, que dejará patente la diversidad de la sociedad”, aseguró Torres.

Por su parte, la consejera de Políticas Sociales y Accesibilidad del Cabildo grancanario, Elena Máñez, añadió que “el deporte es un instrumento poderoso para visibilizar la discapacidad y ayuda eliminar el estigma que pesa sobre ella. Desde Gran Canaria Isla Europea del Deporte se ha apostado desde el primer momento por la inclusión social a través de la práctica deportiva y por eso, desde la Consejería de Políticas Sociales y Accesibilidad apoyaremos siempre este tipo de eventos”.

Etiquetas
Publicado el
12 de enero de 2017 - 15:34 h

Descubre nuestras apps

stats