Hugo León, oro en Paleta Goma Individual en el Campeonato de España Juvenil

Selección canaria Juvenil de frontenis.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Un oro y un bronce para la selección de Canarias en el Campeonato de España Juvenil por Federaciones de frontenis celebrado este pasado fin de semana en Náquera (Valencia).

Canarias logra el oro en Paleta Goma Individual Masculina al proclamarse Hugo León, jugador del Círculo de Amistad, campeón de España por un ajustadísimo 2-1, con un 9-9 en tercer juego (el juego definitivo es a 10 tantos).

“Nuestro jugador Hugo León remontó un partido que se complicó de manera notable por una lesión lumbar, pero se sobrepuso ganando el segundo y tercer juego”, indica su entrenador, Javier Pinto. “La lesión le mermó para jugar como suele hacerlo... pero con casta, corazón y mucha cabeza logra el título nacional de manera brillante. Nuevo éxito de nuestro jugador”, añade el preparador.

En Frontenis Olímpico Masculino, Canarias se lleva el bronce. Hugo León y Tarek Castro, pareja del Círculo, fue tercera de España, perdiendo la semifinal contra los que luego serían campeones.

El jugador del Círculo Fernando Valle, haciendo pareja con el nauta Pedro Cabrera, llegó a cuartos de final, pero perdieron el cruce contra la otra pareja de Canarias en este nacional.

En femenino, el equipo formado por Adriana Delgado y Laura Parrado, ambas del Círculo, quedaron encuadradas en el grupo más fuerte del campeonato, debiendo medirse a rivales que optaban al título nacional, no logrando pasar de la fase de grupos. “La falta de experiencia es clave para asimilar un campeonato de esta categoría”, señala Pinto.

CAMPEONATO DE ESPAÑA

Del 5 al 8 de mayo, en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife, se celebrará el Campeonato de España Absoluto de Frontón 30 Metros en la especialidad de Olímpica, donde el Círculo contará con dos equipos masculinos en División de Honor y otro en femenino, que lucharán por llegar lo más lejos posible.

Etiquetas
stats