Juan Emilio Hilario, José Arturo Viña y Vicente Pérez, ganadores del Pre-Estatal de veteranos de tenis de mesa

Podio de la categoría 40-49 años.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Con la celebración del evento en la categoría de veteranos, la Federación Canaria de Tenis de Mesa da por concluidos los clasificatorios del Pre-Estatal que durante todo el mes de noviembre se han venido desarrollando en las islas y que dan pie a los jugadores del archipiélago a la participación en el Torneo Estatal a disputar en el mes de febrero en la Península. Juan Emilio Hilario, José Arturo Viña y Vicente Pérez fueron los ganadores en las tres categorías en las que se compitió.

El clasificatorio celebrado en el pabellón del IES Punta Larga de Candelaria, el pasado sábado 28 de noviembre, contó con las raquetas más longevas de este deporte en las islas, aunque no por ello el nivel y la calidad de los contendientes disminuía ni un ápice con respecto a las categorías más bisoñas.

En la categoría de “+40”, que recoge a los contendientes de edades comprendidas entre los 40 y 49 años, se alzó con el triunfo Juan Emilio Hilario del Círculo de Amistad, seguido por Richard Díaz del Tabor, Calixto Sosa del Taoro y Rubén Darío Pérez del Acoroma.

En la categoría de “+50”, jugadores con edades comprendidas entre 50 y 59 años, el campeón fue José Arturo Viña del TM Defense-La Palma, seguido de Jorge Fregel del Acoroma, José Manuel Serrano y Jesús Romero, ambos del Círculo de Amistad.

Por último, en la categoría de “+60”, con 60 o más años, el primer clasificado fue Vicente Pérez del Círculo de Amistad, seguido de José Joaquín Fregel del Acoroma, Jesús Hisaí Martín del Teneguía y José Sergio Martín del Círculo de Amistad.

En definitiva, nueva fiesta del tenis de mesa canario, donde los protocolos anti-COVID establecidos por el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Candelaria y la Federación Canaria de Tenis de Mesa marcaron la jornada.

La prohibición de asistencia de público imposibilitó que los más jóvenes pudiesen ver las evoluciones de estos auténticos “señores” del deporte, que muy bien les podrían servir de referencia tras toda una vida dedicada al deporte de la raqueta.

Etiquetas
stats