Rafa Cabrera Bello vuelve a ganar casi cinco años y medio después
El canario Rafa Cabrera Bello volvió a ganar un título casi cinco años y medio después del último, al imponerse este domingo en el Abierto de Escocia, torneo del circuito europeo de golf disputado en los Dundonald Links, en Troon.
El golfista español, cuya última victoria la logró el 12 de febrero de 2012 en el Omega Dubai Desert Classic, ganó en Escocia tras batir en el primer hoyo del desempate al inglés Callum Shinkwin.
El inglés, de 24 años, llegó al hoyo 18 de la cuarta ronda como líder con un golpe de ventaja sobre Cabrera Bello, que esperaba ya en la casa club tras hacer 64 el último día. Sin embargo, Shinkwin falló un relativamente fácil putt para sellar el par que le habría dado su primer título.
Ese error envió el desenlace a un desempate, ya que ambos jugadores acabaron las cuatro rondas empatados a 275 impactos (13 bajo par).
Rafa Cabrera Bello, que llegó a Troon como trigésimo primer jugador de la clasificación mundial, firmó una espectacular tarjeta de 64 golpes (-7) en la última jornada, con siete birdies sin fallo.
En el desempate, jugador de nuevo en el par 5 del 18, el canario ni siquiera tuvo que completar el hoyo, ya que antes había fallado su adversario para rendir la corona.
Cabrera Bello, de 33 años, ha necesitado 1.982 días para sumar su tercer título en el Tour europeo. El primero lo logró el 20 de septiembre de 2008 en el Abierto de Austria.
En total, Cabrera Bello tiene seis victorias como profesional, ya que antes logró dos en el circuito Challenge: el Man Nö Open, en Austria, de 2066 y el Credit Suisse Challenge de 2008.
Se trata además de quinto título para el golf español en la presente temporada, tras las conseguidas por Jon Rahm en el Farmers Insurance Open y el Abierto de Irlanda; Álvaro Quirós en el Rocco Forte Open de Sicilia y Sergio García en el Masters.
A Shinkwin le queda el consuelo de haberse clasificado para el Abierto Británico, que se jugará en el Royal Birkdale del 20 al 23 de julio. También lo lograron el francés Matthieu Pavon y el australiano Andrew Dodt.