eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La televisión japonesa estrena el documental sobre Michelle Alonso

La nadadora tinerfeña, protagonista de una de las piezas de la serie ‘Quién soy’, un proyecto que retrata a los mejores deportistas paralímpicos del mundo

Michelle Alonso, en una secuencia del documental

Michelle Alonso, en una secuencia del documental WOWOW TV

Michelle Alonso ha vuelto a traspasar fronteras gracias a su laureada trayectoria como nadadora paralímpica. La deportista tinerfeña protagoniza uno de los capítulos de la serie Who I Am (Quién soy) realizada por el canal de televisión por satélite japonés Wowow, el más importante del país que acogerá en 2020 los Juegos de la XXXII Olimpiada.

Alonso (Santa Cruz de Tenerife, 29/3/1994) es doble medalla de oro en la modalidad de 100 metros braza SB14 los Juegos de Londres 2012 y Rio 2016. Formada en el Ademi Tenerife bajo la tutela de José Luis Guadalupe, acumula, además, decenas de medallas en campeonatos nacionales, europeos y mundiales. Fue reconocida en 2013 con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes.

El programa, del que ya se puede disfrutar de un avance de cinco minutos, fue grabado en Tenerife el pasado mes de junio por un equipo de seis personas desplazados por la cadena nipona a la Isla. Recoge testimonios de Alonso —a la que presenta como La sirenita de las Islas Canarias—, así como de su madre y del propio Guadalupe.

La serie Who I Am comenzó a producirse en 2016 para difundir la carrera de los mejores paraatletas del mundo, como proyecto conjunto de Wowow y el Comité Paralímpico Internacional ante la cita de Tokio 2020. Solo en Japón tiene una audiencia potencial de más de 20 millones de espectadores.          

Wowow es una plataforma de televisión por satélite y el primer canal de televisión de pago de Japón. Comenzó sus emisiones en abril de 1991 tras la alianza de Fuji TV, TBS y NTV —las tres principales cadenas privadas del país— con varios bancos inversores y socios particulares.

La programación está compuesta, en su mayoría, por series y películas extranjeras, acontecimientos especiales, documentales y anime, un género local de dibujo animado del que Alonso se declara fanática, como muestra el programa del que ha sido protagonista.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha